Gobierno del Estado de Chihuahua

4 de junio. Abre Registro Civil atención al público desde las 8 de la mañana

La medida es para mejorar el servicio y reducir el impacto del calor en esta temporada

06:51pm


Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el Registro Civil del Estado de Chihuahua modificó a partir de este 1 de junio sus horarios de atención al público, para iniciar desde las 8:00 de la mañana y concluir hasta las 15:00 horas o 3 de la tarde.

La modificación se hizo en apego a las medidas de prevención aplicadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, para reducir riesgos de salud por las altas temperaturas que afectan a la entidad en la actualidad.

De esa forma, la dependencia ofrecerá un horario de atención adecuado a las necesidades del público usuario.

Hasta antes de esa fecha, la atención al público iniciaba a las 9:00 horas y concluían a las 3 de la tarde.

A lo largo de ese horario, las y los usuarios podrán realizar todo tipo de trámites, como la adquisición de actas de nacimiento e inscripciones; correcciones administrativas de actas; altas en el sistema o actas de defunción, entre otros servicios.

Otro de los servicios vigentes del Registro Civil durante la extensión de horario es el beneficio para estudiantes menores de edad registrados o nacidos en Chihuahua, con la expedición de actas de nacimiento con un 50% de descuento al solicitarlas en caja, con el fin de que puedan realizar cualquier trámite que requieran ante una institución educativa.

La modificación de horario se hizo en estricto apego al Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de Chihuahua y se aplicará en las 20 oficialías estatificadas, en los módulos hospitalarios y en la itinerante.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Abre Registro Civil atención al público desde las 8 de la mañana