Gobierno del Estado de Chihuahua

22 de mayo. Revisa gobernador agenda de colaboración con representantes de industria maquiladora en Juárez

Establecen acuerdos para dar seguimiento a temas de infraestructura, transporte y servicios para mejorar calidad de vida de los trabajadores

525visitas 08:34pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El gobernador Javier Corral se reunió este día en Ciudad Juárez con líderes de la industria manufacturera de exportación agrupados en la South West Maquila e Index Juárez, para revisar la agenda de colaboración entre este importante sector productivo y el Gobierno del Estado.

En el encuentro con los representantes de distintas empresas se acordó dar seguimiento a puntos clave para el fortalecimiento y desarrollo de la industria, especialmente en áreas que tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y su calidad de vida.

Se establecieron además reuniones periódicas para revisar temas de transporte, servicios e infraestructura urbana, así como de seguridad pública.

El gobernador fue acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo; el director de Industria de la misma dependencia, Jaime Campos y el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena, quien durante años participó en South West Maquila.

Funcionarios y ejecutivos hablaron sobre las oportunidades que tiene la industria para crecer y desarrollarse.

En la reunión se contó con la participación de 12 líderes pertenecientes a la industria en la frontera, algunos de ellos colaboran activamente en South West Maquila e Index.

Por parte de las empresas estuvieron presentes el presidente de Southwest Maquila, Gustavo González (Commscope), Cecilia Levine (MFI International), Eduardo León (BRP), Jesús Burciaga (BRP), Omar Arroyo (Lear Corporation), José Luis Salazar (Lear Corporation), Rolando Calderón (Itesa – Siemens), Arturo Adame (JBT – Aerotech), Tomás Mena (SWMA), Rafael Salinas (Honeywell), Jesús Zarazua (APTIV) y Carlos Murguía (REXMED).

Los representantes de la industria manufacturera de exportación reconocieron la apertura y colaboración que existe en esta Administración estatal y celebraron que el subsecretario general de Gobierno, Mario Dena provenga de este sector.

525visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Revisa gobernador agenda de colaboración con representantes de industria maquiladora en Juárez

Documentos adjuntos


Vea también