Gobierno del Estado de Chihuahua

17 de mayo. Con examen de diagnóstico, alumnos de COBACH y CECYTECH inician programa piloto de la UTCJ

07:16pm


Derivado de previos convenios de colaboración, alumnos de los sistemas educativos COBACH y CECYTECH iniciaron hoy un programa piloto de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, denominado Summer Skills, por medio del cual se les otorgará de manera gratuita sendos cursos en las materias de idioma inglés y matemáticas.

Se trata de jóvenes preparatorianos que en un futuro inmediato pudieran convertirse en nuevos inquilinos de la Casa de los Toros Bravos y quienes de aprobar satisfactoriamente los cursos pudieran gozar de una serie de beneficios, entre otros el pase directo a esta institución de estudios superiores.

José Luis Peinado Martínez, director de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que en punto de las 14:00horas de hoy llegó al Aula Magna un numeroso grupo de estudiantes de sexto semestre de COBACH y CECYTECH, para iniciar un programa piloto acordado previamente.

Señaló que se trata de un programa dirigido a estudiantes que tengan la intención de cursar las carreras de ingeniería en la UTCJ y consiste en impartirles un curso en el idioma inglés y otro en matemáticas durante todo el cuatrimestre mayo-agosto, para prepararlos en dos áreas muy específicas y que son las materias donde se registra un alto índice de reprobación.

Expresó que los alumnos fueron invitados a través de sus directivos y la intención es que se incorporen a la universidad para el cuatrimestre septiembre-diciembre, una vez que concluyan los citados cursos.

Indicó que previo a iniciar los cursos se les practica a los interesados un examen de diagnóstico, esto para registrar los niveles reales que tienen en las materias de matemática e inglés.

Peinado Martínez comentó que más de cuatrocientos jovencitos expresaron su interés por participar, por lo que el examen de diagnóstico se llevó a cabo en tres sesiones, este jueves, viernes y sábado.

Manifestó que los jóvenes que respondieron a la incitación recibirán varios beneficios, de entrada los cursos de inglés y matemáticas que se les brindarán de manera gratuita para que eleven sus conocimientos en las materias y al concluirlos se les practicará un examen; a los que obtengan calificación de 9.5 a 10 se les otorgará un descuento del 75 por ciento en el costo de la colegiatura, 50% a los que alcancen de 9 a 9.5 y 25% a los de 8.5 a 9.

Explicó que otro beneficio para los que terminen de manera satisfactoria los cursos, es que tendrán el acceso automático a la universidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Con examen de diagnóstico, alumnos de COBACH y CECYTECH inician programa piloto de la UTCJ