Gobierno del Estado de Chihuahua

17 de mayo. EN TRABAJO COORDINADO CON LA FEDERACIÓN, MINAMOS A LA DELINCUENCIA: GOBERNADOR

Felicita a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal "por la captura de Carlos Arturo Q. Q., alias El 80"

11visitas 06:45pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

"La política que hemos escogido, la estrategia que hemos escogido, nos asegura que vamos a ir minando a la delincuencia, reduciendo los delitos y por supuesto, llevando a la cárcel a los principales objetivos", expresó el gobernador Javier Corral Jurado, luego de que se anunció la captura de Carlos Arturo Q. Q. alias "El Ochenta", por un grupo especial de las fuerzas federales.

Desde la semana anterior, el titular del Ejecutivo había anticipado la persecución de objetivos de la delincuencia organizada, como la aprehensión del principal generador de violencia en Chihuahua.

El operativo especial para el arresto del delincuente -indicó- fue instruido directamente desde la Comandancia General de la Policía Federal.

Por tal motivo, en su cuenta de twitter, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal "por la captura de Arturo Quintana Quintana, alias El 80, derivada de los esquemas de coordinación implementados en Chihuahua en el último año de trabajo conjunto".

Ello derivó de los mecanismos de coordinación que se han mantenido a lo largo de todo un año de trabajo y "se ha dado en un intercambio de información y de elementos que permitan ir por cada uno de los objetivos que nos hemos trazado", dijo el mandatario estatal a reporteros que lo entrevistaron en el Palacio de Gobierno.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó en conferencia de prensa la detención de "El 80", integrante del Cártel de Juárez en el municipio de Namiquipa, sin que hubieran disparos de por medio.

El gobernador había señalado que esta semana habría una presencia importante de elementos federales para reforzar la vigilancia de corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada en los municipios de la sierra de Chihuahua.

El acuerdo surgió de una reunión que encabezó el mandatario estatal junto con el fiscal general, César Peniche Espejel y el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio en la Ciudad de México con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Javier Corral reiteró que el combate a la delincuencia será un campo de absoluta neutralidad para ir por cada uno de los objetivos que tenemos determinados de manera conjunta en un trabajo coordinado".

Esa tarea se va a continuar porque hay otros objetivos importantes que se establecieron de manera coordinada y están contemplados desde hace más de un año, indicó.

"Esperemos que las detenciones de actores delincuenciales importantes contribuya, precisamente, a aminorar la violencia que generan las disputas entre las bandas de la delincuencia".

Los reporteros cuestionaron al mandatario estatal que cada vez que detienen a un líder de tal naturaleza, viene una reacción de violencia en el estado.

"Estamos listos para enfrentar el asunto. Estamos listos y desplegados en el estado. Y estamos desplegados en la zona desde el fin de semana pasado. Estamos reforzados en eso", manifestó Javier Corral.

Reconoce fiscal César Peniche intervención de fuerzas militares en la captura de líder delincuencial

Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado reconoció el trabajo coordinado que dio lugar a la detención de Carlos Arturo Q. Q., alias “El 80”, derivado de una acción conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

A Carlos Arturo Q. Q., indica un comunicado de la dependencia, se le identifica como cabeza del grupo criminal de “La Línea”, organización delictiva a la que se le atribuye uno de los principales factores de violencia en la entidad.

“Sabedores de los esfuerzos conjuntos que llevamos a cabo en el combate a la delincuencia, reconocemos la acertada intervención que propició la captura de este líder delincuencial, quien deberá ser presentado ante un Juez de Control para que responda por las imputaciones que se le formularán en su contra”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

En este caso, como en otros más, la Fiscalía General del Estado trabaja con la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, para lograr la detención de los objetivos criminales, principales generadores de violencia.

“Estamos convencidos de que con estas acciones, se fortalece la coordinación de las fuerzas de seguridad y se demuestra una vez más que en el estado de Chihuahua no permanecerán impunes quienes a lo largo de muchos años, han provocado escenarios de inseguridad”, concluyó.

11visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

EN TRABAJO COORDINADO CON LA FEDERACIÓN, MINAMOS A LA DELINCUENCIA: GOBERNADOR

Vea también