Gobierno del Estado de Chihuahua

18 de mayo. Invierte la empresa tunecina Coficab 55 mdd para su nueva planta en Ciudad Juárez

Se estima que la nueva planta inicie operaciones en septiembre, con una capacidad de producción anual de 3 millones de kilómetros de cable

02:30pm


A cuatro años de su instalación en México, la empresa Coficab originaria de Túnez ingresará al sector industrial de Ciudad Juárez, con el inicio de operaciones de su tercera planta en el país y una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Esta es la primera compañía de ese país que se instala en el estado de Chihuahua; previamente abrió plantas en los estados de Guanajuato y a Durango, donde produce cables para arneses del sector automotriz, área en la que es reconocida en el mundo y se estima que inicie operaciones en la frontera a partir de septiembre.

Hichem Elloumi director ejecutivo de Coficab, el de Juárez será el segundo mayor complejo innovador y tecnológico –solo por detrás de Portugal– de sus 11 centros de producción distribuidos en siete países.

“Juárez es el vértice para la actividad del cableado automotriz mundial y nosotros surtimos a clientes globales; Ciudad Juárez es muy importante para la industria automotriz, encontramos personas con talento, técnicos e ingenieros y para nosotros, es el mejor lugar para instalarnos”, expuso.

Coficab se ubicará en el Parque Industrial Intermex Sur, empleará a 300 personas, de las cuales un tercio debe contar con grado mínimo de licenciatura. La planta producirá anualmente tres millones de kilómetros de cable y una utilidad de 250 millones de dólares.

Al respecto, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, manifestó que Chihuahua necesita mejorar la posibilidad de ingreso de sus habitantes, por lo que la llegada de la compañía tunecina viene a generar mejores condiciones económicas.

“Una parte muy importante que nos interesó de este proyecto, aparte del producto que elaborarán, es que también van a establecer un centro de investigación, y tener la capacidad en el tema del diseño da una oportunidad interesante para los juarenses”, aseveró.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invierte la empresa tunecina Coficab 55 mdd para su nueva planta en Ciudad Juárez