Gobierno del Estado de Chihuahua

17 de mayo. Chihuahua recibe este viernes a 200 bailarines en IV Intercolegial de baile “Un Paso Adelante”

El encuentro empieza este 18 y 19 de mayo, en el Teatro de la Ciudad con participantes de México, Panamá y Estados Unidos, en su fase regional; competirán por su pase al nacional en Acapulco

12:30pm


El IV Intercolegial de Baile desarrollará la competencia regional “Un Paso Adelante (UPA), Chihuahua 2018”, en el Teatro de la Ciudad los días 19 y 20 de mayo.

Este encuentro reunirá a más de 200 bailarines de talla nacional e internacional, provenientes de El Paso, Texas; de Las Cruces, Nuevo México, de Estados Unidos; de Panamá; y de diferentes estados del país.

“Chihuahua será, por primera ocasión, sede de esta competencia internacional, que busca fomentar el desarrollo cultural. ‘Un Paso Adelante Chihuahua’, será un evento de baile en donde participantes de diferentes categorías y edades – de cinco años en adelante –, darán al máximo su desempeño sobre el escenario”, expresó Mónica Reyes, coordinadora estatal de UPA.

Viviana Saavedra, coordinadora de UPA Juárez, expresó que “el intercolegial de baile se realizará con la finalidad de potenciar el talento de danza, animando a los jóvenes y niños a participar en actividades principalmente relacionadas con el arte y la cultura”.
Asimismo, señaló que se otorgarán becas, cursos e incluso la carrera de danza, en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), a los mejores bailarines de la competencia.

Como parte de la mesa de jueces, estarán presentes Cristina Goletti, presidenta del Departamento de Teatro y Danza de UTEP; Paulina Pulido, bailarina y coreógrafa mexicana; y Pamela Parra, quien dirigirá una master class.

Las categorías que conforman esta competencia son: a) pulgas; b) avanzados; c) teens; d) youngs; y e) stars; mientras que para la sub-categoría de baile serán: 1) solos; 2) duetos; 3) small team; 4) big team; y 5) tríos.

La bolsa de premiación consta de medallas y trofeos, aunque solo los 3 primeros lugares tendrán la oportunidad de viajar a la semifinal, que es en junio próximo en Acapulco, Guerrero, para competir por el título mundial que será en Miami, Florida, en el 2019.

En el marco de este evento se impartirán talleres a cargo de especialistas en técnicas de baile como hip-hop, ritmos latinos, jazz, danza aérea y más, que permitirán a los competidores mejorar y reforzar sus habilidades, destrezas y talento artístico.

La convocatoria para inscripciones continúa vigente. Mayores informes al correo electrónico v.saavedra@intercolegialupamexico.com o en las páginas oficiales www.intercolegialupamexico.com y www.facebook.com/upachih.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Chihuahua recibe este viernes a 200 bailarines en IV Intercolegial de baile “Un Paso Adelante”

Documentos adjuntos