Gobierno del Estado de Chihuahua

16 de mayo. Continúan inspecciones y análisis en incendio de bodega clandestina

Autoridades de los tres niveles de gobierno, llevan a cabo operativos en conjunto para deslindar responsabilidades

03:29pm


La Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, informó que se continúan llevando a cabo inspecciones y análisis en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, luego del incendio que se dio en una bodega clandestina en días pasados en la Colonia Granjas Santa Elena, que ha dejado repercusiones en la salud pública.

En próximos días en operativos conjuntos de las autoridades, se llevarán inspecciones en empresas de las cuales se encontraron residuos en el lugar del hecho, a la par del proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dictamen de bomberos estableció que el incendio fue provocado, por lo que se avanza en el proceso de la investigación para poder establecer las sanciones correspondientes como lo marca la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua así como la Ley de Residuos de Manejo Especial.

La autoridad mencionó que si habrá sanciones para quienes intervinieron en la cadena de responsabilidades que desencadenó el siniestro y que han tenido repercusiones en la salud pública; a su vez se debe de medir el grado de contaminación, afectación al aire y suelo entre otros aspectos.

La Delegación compartió que se encontraron residuos de varias empresas de la localidad, que deberían de ser recolectados por compañías recicladoras debidamente certificadas.

Se expuso, que se están realizando verificativos a las empresas de residuos de manejos especiales en la localidad, sobre todo las ubicadas en áreas cercanas al siniestro, con apoyo de la Delegación de Chihuahua y la Dirección de Ecología del municipio.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Continúan inspecciones y análisis en incendio de bodega clandestina