Gobierno del Estado de Chihuahua

16 de mayo. Anuncian aplicación del examen IDANIS para aspirantes de secundaria

03:06pm


El próximo viernes 18 de mayo se llevará a cabo la aplicación del examen IDANIS a todas y todos los alumnos que aspiran a ingresar al nivel escolar de secundaria.

En Ciudad Juárez, la prueba se aplicará a 25 mil 691 alumnos, y ésta comenzará desde las 9 de la mañana y tendrá una duración de 3 horas.

La prueba del IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos y Alumnas de Nuevo Ingreso a Secundaria) consiste en un diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje con que cuentan alumnas y alumnos que desean entrar a una secundaria.

El examen constará de un cuadernillo de 60 preguntas; además, para este año se incorporarán 34 preguntas de contexto y una hoja personalizada para que las y los estudiantes registren las respuestas.

Los resultados de la prueba serán publicados a las 9 de la mañana del 29 de junio en cada plantel donde los estudiantes realizaron la prueba, además de que podrán ser consultados en las páginas de internet educación.chihuahua.gob.mx y sie.chihuahua.gob.mx.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte recomendó que las y los alumnos descansen bien la noche anterior de la aplicación del examen; además exhortó a que los estudiantes permanezcan tranquilos y se alimenten bien previo a la prueba, ya que ésta tendrá una duración de 3 horas.

Asimismo, la dependencia informó a los padres y madres de familia que se tiene garantizado un lugar para todas y todos los alumnos que aspiren a ingresar al nivel escolar de secundaria.

Habilidades que se diagnosticarán en la prueba:
1.- Habilidad verbal
a) Comprensión de oraciones
b) Comprensión lectora
2.- Habilidad para el razonamiento
3.- Habilidad matemática
a) Aritmética
b) Geometría

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Anuncian aplicación del examen IDANIS para aspirantes de secundaria