Gobierno del Estado de Chihuahua

15 de mayo. Felicita Javier Corral a docentes de la Sección 42ª

Encabeza festejos por el Día del Maestro y entrega de reconocimientos a 547 catedráticos

06:07pm


El gobernador Javier Corral felicitó a los docentes de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la conmemoración del Día del Maestro y la entrega de reconocimientos a la trayectoria de 547 catedráticos por sus 28 años, así como 30 o más años de servicio.

El mandatario hizo patente su reconocimiento a los 930 profesores que recibieron el Seguro de Retiro Mutualista y en especial al maestro Samuel Muñoz Arreola, quien este día entró a la Rotonda de los Maestros Ilustres.

“Son ustedes quienes tienen la oportunidad, de primera mano, de sembrar las primeras semillas del conocimiento, de despertar la creatividad, de estimular la curiosidad y la investigación, de motivar un aprendizaje integral, en suma, de abrir el panorama de un mundo nuevo e interesante a nuestras niñas y niños”, declaró.

Señaló que mientras que en el nivel superior se tiene la oportunidad de consolidar los conocimientos, ser guías y además facilitadores de las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes se desenvuelvan en lo profesional, sean propositivos, además de desarrollar una conciencia crítica, que dé paso a la transformación de su entorno.

El jefe del Ejecutivo expresó su beneplácito porque día a día las y los docentes trabajan con pasión y entrega en la formación de las nuevas generaciones, pero no lo hacen solos o no debieran hacerlo. En este proceso el papel de los padres es fundamental, la enseñanza no se ciñe únicamente a las y los maestros.

Indicó que la educación es motor de desarrollo y de cambio. “Entre mayores oportunidades de aprendizaje significativo ofrezcamos a nuestras y nuestros pequeños y jóvenes, mayores y mejores oportunidades de vida plena y satisfactoria les brindaremos”.

Puntualizó que los maestros son el corazón del sistema educativo y día a día abrazan esta misión con pasión, convirtiéndose en guías de sus alumnos y alumnas; apoyo y referente fuera del entorno familiar, porque tienen en sus manos nada más y nada menos que la posibilidad de desarrollar el potencial de las nuevas generaciones, de saciar su hambre de conocimientos.

“Muchas gracias por refrendar durante todos estos años, una de las vocaciones más nobles de la persona: motivar, guiar, corregir, apoyar y acompañar a otro ser humano, mediante la enseñanza y el aprendizaje, horas, días y años, una vida bien invertida, pues hoy jóvenes y profesionistas construyen sus destinos sobre los cimientos que con su ayuda fundaron”, concluyó el gobernador.

En representación de Juan Díaz de la Torre, secretario del SNTE a nivel nacional, el profesor Manuel Arrellano Méndez, destacó que este día se cumplieron los 100 años de la creación del Día del Maestro, en la gestión de Venustiano Carranza, en 1918.

Indicó que el SNTE es el principal defensor de la escuela pública con equidad, derecho humano y patrimonio de la sociedad, además de un elemento de justicia social.

Ever Avitia hizo un llamado a la unidad gremial y se comprometió a emprender las acciones necesarias en defensa de las prestaciones logradas.

A nombre de los docentes que recibieron un reconocimiento, la maestra Rafaela Irene Grado Salayandia dijo que los maestros son quienes dejan huella y permanecen en el recuerdo de sus alumnos y señaló que quienes llegan a la meta de la jubilación, como ella, ahora tendrán más tiempo para otras tareas personales y familiares, no obstante, no dejarán de sentir nostalgia por la vida profesional que desarrollaron a lo largo de décadas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Felicita Javier Corral a docentes de la Sección 42ª

Documentos adjuntos