Gobierno del Estado de Chihuahua

15 de mayo. Encabeza Gobernador homenaje a maestros de la Sección 8 del SNTE

Entregan reconocimientos a 611 docentes del subsistema federalizado por 30 y 40 años de servicio

24visitas 05:36pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de Homenaje al Magisterio, donde fueron reconocidos 611 docentes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que cumplieron 30 y 40 años de servicio en las aulas, en conmemoración por los festejos del Día del Maestro.

El evento se desarrolló en el Teatro de los Héroes, con la presencia de las autoridades educativas y sindicales, de los que el mandatario estatal, destacó su capacidad de diálogo, para avanzar en la mejora de la educación que se brinda a los niños chihuahuenses.

Corral dijo en su intervención que los maestros son un referente y modelo a seguir, por eso consideró adecuado reconocer y felicitar a quienes han recibido este reconocimiento por su dedicación a esta misión, “los felicito a todos por su entrega, porque han tenido la capacidad y el compromiso de despertar en sus alumnas y alumnos el entusiasmo, el interés por aprender, que siempre da paso al conocimiento y la creatividad”, agregó.

“Ustedes en sus aulas realizan una labor extraordinaria y de gran importancia para nuestro país, la de educar a nuestras niñas y niños; es en esta etapa donde se sientan las bases del conocimiento, donde se puede despertar la creatividad, los talentos, en donde se puede estimular la investigación y motivar el aprendizaje integral”.

Reiteró que ser docente es una actividad que exige mucho trabajo y dedicación, pero también encarna enormes privilegios, como la oportunidad de cambiar el destino de muchas personas.

Sostuvo además que en el centro de la educación debe estar la figura del maestro, a quien se le debe formar y capacitar permanentemente en las disciplinas del conocimiento, así como brindarle las condiciones necesarias para el ejercicio de sus responsabilidades en el aula.

Al tomar la palabra, Raymundo Valdivia Hernández, en representación de Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, recordó que al cumplir este festejo su primer centenario, los maestros seguirán participando por lograr el modelo del país, que lucha por las libertades y apuesta por la estabilidad de Chihuahua, para contribuir y seguir en la hazaña educativa.

Reconoció al gobierno de Javier Corral, por dar prioridad a la educación y salvaguardar los derechos de los maestros, pero particularmente, por atender los planteamientos que el SNTE le ha hecho llegar.

A nombre de los maestros reconocidos, Antonio Arellano Rosales dijo que al maestro hay que magnificarlo cada día, porque representa, con paciencia, el faro eterno que ilumina el espíritu y mente del estudiante, el desarrollo del progreso y con vocación, da una formación integral.

La dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, al tomar el podio reafirmó que el SNTE velará siempre por los derechos de cada uno de los maestros y les invitó a mantener esa unidad que los define y adquirir la fortaleza que siempre les ha distinguido.

En la ceremonia estuvieron presentes además el director ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado; Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua; Manuel Arellano Méndez representante del Comité Ejecutivo del SNTE y el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia.

Además Víctor Mendoza, delegado de la SEP; Ana Bercelí Holguín, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; diputado Miguel La Torre, representante del Congreso del Estado; Miguel Ángel Valdez subsecretario de Educación y el secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo.

24visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Encabeza Gobernador homenaje a maestros de la Sección 8 del SNTE

Documentos adjuntos


Vea también