Gobierno del Estado de Chihuahua

15 de mayo. Del 26 de mayo al 03 de junio, feria del libro de la frontera en La Rodadora

• Reunirá a más de 50 mil personas, en el museo interactivo La Rodadora con espectáculos de rock, rodada y lucha libre literaria

02:58pm


• Leerán cuentos y novelas primeras actrices Lilia Aragón, Arcelia Ramírez y Manuel Ojeda
• Mónica Lavín, Alberto Chimal y Antonio Malpica, entre los autores destacados de esta edición
• Abordarán periodistas Sanjuana Martínez y Lourdes Cárdenas el fenómeno de la migración

Con la presencia de Elena Dresser, Antonio Malpica, Sanjuana Martínez, Alberto Chumal, Margarita Valencia, el canal cultural 11, así como los actores y actrices Manuel Ojeda, Arcelia Ramírez y Lilia Aragón, se realizará la Feria del Libro de la Frontera 2018, del 26 de mayo al 3 de junio en el Museo Interactivo Rodadora.

Este año la FELIF concentra 13 talleres creativos para todas las edades, 215 eventos entre espectáculos, lecturas colectivas y presentaciones de libros: 8 conferencias magistrales y presentaciones, 110 editoriales nacionales, 10 espectáculos artísticos y 20 stands del estado de Chihuahua

Entre las novedades de esta edición, la Feria destaca el 2º. Encuentro Nacional de Narrativa Breve que abordará la literatura infantil y juvenil en México, en el que participarán Elena Dresser, Antonio Malpica, Alberto Chimal, Norma Muñoz Ledo, entre muchos otros.

Asimismo, un panel de periodistas que reunirá a Luis Guillermo Hernández, Lourdes Cárdenas, Sanjuana Martínez quienes dialogarán sobre la frontera y el fenómeno de la migración; con la presentación estelar del libro Mexicanos al grito de Trump, de la autoría de Eileen Truax.

Dentro de la programación se llevará a cabo el Primer Encuentro de Editores encabezados por Margarita Valencia, (Bogotá 39); Eduardo Rabasa (sexto piso editorial); Juan José Salazar (Amaquemacan); Marisela Aguilar (ed. Tres abejas); Erika Olvera (Leetra); Valeria Le Duc (Ediciones Urano) y Gina Constantine (Ed.Constantine).

El estado de Chihuahua en el marco de la FELIF será sede del arranque del primer Festival Nacional de Narración Oral “Cuentos Nómadas”, que reúne a cuenta cuentos de todo el país, quienes recorrerán escuelas de primaria y preescolares de Nuevo Casas Grandes, Samalayuca y Juárez para dar a conocer su talento y contribuir al fomento a la lectura.

La Feria del libro de la Frontera contará con la difusión de los conductores de “La dichosa Palabra” y el proyecto “Leo con once” de ONCE TV (Canal Cultural del Politécnico Nacional).

A través del Programa Leo, luego existo del Instituto de Bellas Artes, por primera vez en Juárez dentro de una feria, las primeras actrices Lilia Aragón, Arcelia Ramírez y Manuel Ojeda leerán en público cuentos, novelas y fábulas a las y los visitantes.

Para la población infantil se contará con 8 espectáculos y 14 talleres en los que se atenderán a más de 20 mil niños y niñas; a la población adolescente y juvenil se ofrecerán cursos de novela gráfica, booktubers, conciertos de rock y la presentación del videojuego “Mulaka”. Además de un magno evento de cosplay, lucha libre y rodada literaria.

Para las y los consumidores, podrán adquirir sus libros, revistas y más artículos con 120 editoriales (el doble que en 2017), pabellón de literatura infantil y pabellón de artesanía.

La Feria del Libro de la Frontera será de entrada gratuita del 26 de mayo al al 3 de junio en el Museo Interactivo Rodadora, con un horario de 9:00 a 21:00 horas, excepto el viernes 01 de junio que se extenderá a las 23:00 horas con motivo de la venta especial nocturna.

Para consultar la programación puede seguir los contenidos en la fan page www.facebook.com/flfjuarezmx, en el twitter de la Secretaría de Cultura de Chihuahua o bien en nuestro sitio web www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Del 26 de mayo al 03 de junio, feria del libro de la frontera en La Rodadora

Documentos adjuntos