Gobierno del Estado de Chihuahua

15 de mayo. Haremos un solo equipo con la 42 y la octava para la mejora continua del magisterio: gobernador

En los festejos por el Día del Maestro ofrece Javier Corral acompañarlos en la gestiones ante la SEP

29visitas 12:40pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En el marco de la ceremonia del Día del Maestro, el gobernador Javier Corral Jurado presidió la entrega de reconocimientos por trayectoria a 547 docentes estatales de la Sección 42 del SNTE, celebrada en ExpoChihuahua de esta ciudad capital.

En su discurso, señaló que el gobernador de Chihuahua actúa en un momento complejo y difícil: “en el marco de la ley y frente a las realidades, a las posibilidades del presupuesto público, en ese marco y en esa realidad, nadie tenga duda de mi afecto y reconocimiento por las y los maestros de Chihuahua, empecé mi Gobierno por mis maestros y nada ni nadie me hará bajar la mano por ellos”.

Acompañado por los dirigentes sindicales y miembros de su Gabinete, reconoció la disposición al diálogo mostrada por la Sección 42 para lograr mesas de trabajo para solucionar las demandas y ofreció que el Estado será gestor ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes nacionales del magisterio, en busca de condiciones justas para el gremio magisterial.

Expresó también que las maestras y los maestros son el corazón del sistema educativo, motor de desarrollo y de cambio para transformar el entorno de una sociedad.

Consideró que la importancia del magisterio es que son quienes siembran las primeras semillas del conocimiento, de despertar la creatividad, de estimular la curiosidad y la investigación, de motivar un aprendizaje integral y abrir el panorama de un mundo nuevo e interesante a nuestras niñas y niños.

Son aquellos, agregó, que imparten cátedra en el nivel superior y son capaces de consolidar los conocimientos, ser guías y facilitadores de las herramientas necesarias para que los nuevos profesionistas sean propositivos y desarrollen una conciencia crítica.

Acotó que, hoy más que nunca, Chihuahua y México necesitan de las y los maestros porque aun cuando la tecnología ofrece múltiples opciones de acceso a la información, ésta se queda trunca sin el soporte de ellos como guía para el saber más allá de los datos.

“Distinguidas maestras y maestros, muchas gracias por refrendar durante todos estos años, una de las vocaciones más nobles de la persona: motivar, guiar, corregir, apoyar y acompañar a otro ser humano, mediante la enseñanza y el aprendizaje”, expresó.

Muchas felicidades, pero sobre todo, muchas gracias por la honda huella que dejan con cada clase, con cada lección, con cada apoyo que dan a cada uno de los alumnos y las alumnas que pasan por sus aulas y recuerden que como decía el filósofo Olivier Reboul: “Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular”.

29visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Haremos un solo equipo con la 42 y la octava para la mejora continua del magisterio: gobernador

Vea también