Gobierno del Estado de Chihuahua

15 de mayo. Atiende el Ichea en Juárez la mayor población en el estado

93visitas 12:35pm


El Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos ICHEA, tiene en Juárez un gran reto, atender a la mayor cantidad de población en el estado, en centros y comedores comunitarios, iglesias y 58 maquiladoras en la ciudad que ofrecen la oportunidad de enseñar a quien quiere aprender a leer y escribir.

El ICHEA dio a conocer que es el suroriente el área que más demanda educación para adultos mayores de 15 años. Esta frontera cuenta con cuatro coordinaciones, dos que atienden el poniente y otro tanto el suroriente de la ciudad.

Además de la industria maquiladora que apoya a sus empleados que quieren estudiar o concluir la primaria y secundaria, son los programas gubernamentales, como el de adultos mayores, los que proveen de personas que necesitan aprender a leer y escribir.

Si una persona está interesada en concluir sus estudios de educación básica, lo único que necesita es llamar al teléfono del ICHEA en Juárez 613 21 12, donde lo ubicarán en algún centro de estudio de la coordinación que corresponda.

Luego del diagnostico, el interesado puede elegir al círculo de estudio que más le convenga, donde asistentes educativos lo prepararán para certificarse en primaria o secundaria.

Las últimas dos semanas de cada mes, el Instituto de Educación para Adultos, programa exámenes en las diferentes coordinaciones.

Los aspirantes pueden acudir a las asesorías en los días u horarios que mejor les acomoden, de igual manera pueden presentar los exámenes cuando mejor preparados se sientan. Todo el proceso y material (guías de estudios) es gratuito.

Se informó que aquellos que completan su educación básica a través del ICHEA reciben las diferentes alternativas oficiales y gratuitas para continuar sus estudios de bachillerato.

Para mayores informes pueden comunicarse en horarios de oficina al 613 21 12.

93visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Atiende el Ichea en Juárez la mayor población en el estado

Vea también