Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de mayo. Logra STPS conciliación entre trabajadores y empresa Foxconn Santa Teresa

Ambas partes acudirán el lunes 14 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a firmar los acuerdos alcanzados

292visitas 12:42pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del área de Inspectoría del Trabajo, se constituyó el viernes 11 de mayo en las instalaciones de la empresa Foxconn Santa Teresa (PCE Technology de Juárez, S.A. de C.V.) para atender y conciliar la inconformidad de un grupo de trabajadores con el pago de las utilidades.

El jefe del Departamento de Inspectoría en Juárez, Fernando Granados, informó que desde el jueves por la tarde un grupo de trabajadores de esta empresa se negó a seguir laborando a causa de la inconformidad que generó el pago de las utilidades por parte de la empresa.

Personal del área de inspectoría logró interceder entre las partes en conflicto para que la empresa depositara el mismo viernes 11 un pago único para cada trabajador por las cantidades faltantes que comprenden el monto de esta prestación.

Además, se atendieron otras problemáticas, como los beneficios que se generan por la aplicación de pagos escalafonarios dentro de la empresa.

Finalmente, las partes propusieron que los acuerdos obtenidos sean formalizados el próximo lunes 14 de mayo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras que los trabajadores reiniciarán sus labores de manera normal en la misma fecha.

292visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Logra STPS conciliación entre trabajadores y empresa Foxconn Santa Teresa

Documentos adjuntos


Vea también