Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de mayo. Estrenará FITA 2018 carrera Huajumar con 200 competidores, este domingo

A través del bosque de Ocampo, atletas de Chihuahua, Cuauhtémoc y Guerrero, competirán en 10 km o en una recreativa de 6 Km

458visitas 02:45pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Preservar, difundir y promover los diversos recursos naturales de la entidad, es lo que Roberto Grijalva Montañez busca al organizar, por primera ocasión, la carrera pedestre “Huajumar”, misma que forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018), y que se realizará el 13 de mayo del año en curso.

En su primera edición, esta competencia reunirá alrededor de 200 participantes provenientes de distintas comunidades del Estado entre las que destacan Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Basaseachi y zonas aledañas a la localidad de Huajumar.

En el marco de este evento, los competidores iniciarán la ruta en el centro de la comunidad de Huajumar, para dirigirse hacia la Peña del Gigante y a las barrancas. Las distancias a recorrer atravesarán el área boscosa.

Asimismo, las rutas se encontrarán previamente señalizadas, para que las y los participantes puedan disfrutar sin inconvenientes, de los bellos paisajes naturales que esta región ofrece.

Como parte de la jornada de esta carrera, en el caso del recorrido de 6 Km de la carrera recreativa, es sin premiación; asimismo, habrá una bolsa de premios de 6 mil pesos, a repartir entre los tres primeros lugares generales de las categorías femenil y varonil: mil 500 primer lugar; mil pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercer lugar de cada una de las categorías, además, cada competidor recibirá el jersey oficial de la competencia y kit de recuperación.

Dentro del recorrido, se contará con puntos de hidratación, así como con zonas de refrigerio de carbohidratos y frutas. Es importante mencionar, que las áreas del senderismo de las rutas y áreas públicas, estarán acordonadas para brindar mayor seguridad a los participantes y visitantes.

Con la realización de este evento, se busca fomentar la sana convivencia y la salud y se exhorta a la comunidad en general, a ampliar su visión en materia del cuidado y preservación de los recursos naturales.

Esta competencia se enmarca dentro del FITA, en su XXII edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

458visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Estrenará FITA 2018 carrera Huajumar con 200 competidores, este domingo

Documentos adjuntos


Vea también