Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de mayo. UTPN abre sus carreras para ciclo Agosto- Diciembre de 2018

03:45pm


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) abre sus inscripciones para el ciclo agosto-diciembre de 2018, en ambos turnos.

LA directora de Programas Educativos Tecnológicos e Industriales de la Universidad, Ángeles Holtzhamer, dijo que la Casa de Estudios ofrece cinco carreras de ingeniería, cada una con su variante de Técnico Superior Universitario (T.S.U.):

  • Ingeniería en Logística Internacional
    TSU: Operaciones Comerciales Internacionales, área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.
  • Ingeniería en Gestión de Proyectos
    TSU: Administración de Proyectos.
  • Ingeniería Industrial
    TSU: Procesos Industriales, área de Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Ingeniería en Mecatrónica
    TSU: en Mecatrónica, área Automatización.
  • Ingeniería en Tecnologías de la información
    TSU: Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones.

El modelo educativo de las Universidades Tecnológicas pondera la práctica, al ofrecer en sus programas de Técnico Superior Universitario: 70% práctica, con 30% teoría.
Y los de Continuidad de Estudios (Ingeniería): 60% prácticas, con 40% teoría.

La oferta está disponible en los turnos matutino, de 8:00 am a 3:00 pm, y vespertino, de 4:30 pm a 8:40 pm, de lunes a viernes.

La duración de cada programa va de los 6 cuatrimestres, para Técnico Superior Universitario, y 11 cuatrimestres para ingeniería.

La entrega de fichas inició el 9 de abril y concluye el 15 de junio de 2018; con examen de admisión el 25 de junio, e inicio de clases el 27 de agosto de 2018.

La ficha de admisión tiene un costo de 350 pesos y mil 900 por cuatrimestre.

Para concluir, la maestra Yadira Cepeda, directora de los Programas Educativos y Administrativos de la UTPN, invitó a los presentes a la graduación que será celebrada el próximo 19 de mayo del presente año, en el salón de recepciones Cibeles, en punto de las 10 de la mañana.

Ese día egresarán de la institución 294 profesionistas; 126 con el grado de Técnico Superior Universitario en los programas de Operaciones Comerciales; Procesos Industriales; y Mecatrónica.

Asimismo, concluyen 158 con grado de ingeniería de los programas de Industrial; Logística; Mecatrónica; Gestión de Proyectos; y Tecnologías de la Información.

La universidad Tecnológica Paso del Norte se ubicada en calle Pez Lucio #10526, colonia Puerto Anapra.

Para mayor información se pone a disposición el teléfono (656) 257-01-30, extensiones 2017 y 2018, con atención de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm en el Departamento de Escolares.

www.utpasodelnorte.mx

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

UTPN abre sus carreras para ciclo Agosto- Diciembre de 2018

Documentos adjuntos