Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de mayo. Jóvenes viven la experiencia de ser diputados, con Incubadora de Legisladores

04:04pm


Alejandro Vélez y Sergio Armando Sáenz Arroyos, son los dos jóvenes juarenses que resultaron seleccionados para ser legisladores durante un fin de semana, por las propuestas a favor de la juventud que presentaron al programa Incubadora de Legisladores, convocado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) exhortando a las y los jóvenes a enviar una iniciativa, para debatirla en el Congreso del Estado.

Alejandro Vélez, interesado en la política, es participante también del concurso juvenil Debate Político, y conoció de este programa del ICHIJUV casi al cierre de la convocatoria, sin embargo se apresuró y logró enviar su propuesta, que plantea generar alternativas para que los egresados de las universidades no sean rechazados en el mercado laboral por la falta de experiencia, por lo que propone propiciar platicas, talleres, oportunidades y encuentros con empresas locales, a través de la vinculación del ICHIJUV.

Este joven que cuenta con doble nacionalidad, estudia dos carreras, Economía y Finanzas y expresa que al concluir cursará también la carrera de Derecho, pues tiene un interés genuino por la política, y asegura estarse preparando para ser Presidente del país. Su experiencia en el Congreso del Estado fue calificada como única.

“Conocer a jóvenes que tienen la misma ambición de involucrarse en la política, las ganas de triunfar en la política; conocer el Congreso te da mucho potencial, porque además conoces mucha gente, como los diputados y una ex senadora, que estuvieron en el evento”, explicó.

Participaron 33 jóvenes de todo el Estado, entre ellos, dos de Juárez, Alejandro Vélez y Sergio Armando Sáenz Arroyos, quienes vivieron un fin de semana completo, que les aportó experiencias y enseñanza sobre la labor legislativa.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Jóvenes viven la experiencia de ser diputados, con Incubadora de Legisladores