Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de mayo. Apoyos, convocatorias y resultados Film Chihuahua 2018

10visitas 01:19pm


1.- Programa de Capacitación Cinematográfica 2018:

Film Chihuahua en colaboración con el Technology Hub y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM está por iniciar su programa de formación cinematográfica 2018, que cuenta con 7 módulos independientes, impartidos durante una semana de cada mes.

El programa inicia el próximo 30 de mayo con el módulo de Flavio Florencio, director y productor argentino, creador del premiado documental Made in Bangkok.

Seguido tendremos el módulo de dirección cinematográfica impartido por el mexicano Emiliano Altuna, director de El Alcalde. El módulo inicia el 6 de junio.

Ambos talleres serán replicados en Chihuahua a la semana siguiente de terminar aquí.

El resto de los módulos son Guión para cortometraje, impartido por Bussi Cortes, Taller de Desarrollo de Carpeta, por Nicolás Celis, Edición y Montaje por Sandra Loewe, Realización por Guillermo González y Fotografía por Mario Luna.

El programa de capacitación tiene un cupo límite de 30 asistentes presenciales por módulo, y de 140 asistentes virtuales a la transmisión en vivo.

Mediante un convenio celebrado entre la Subsecretaría de Cultura Zona Norte a través del Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica y el CUEC entregaremos diplomas con valor curricular avalados por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM a quienes participen en los 7 módulos.

El programa es completamente gratuito.

2.- Programa de Estímulos a la Post-Producción

Además anunciamos el cierre de la convocatoria a nuestro programa de estímulos a la post producción, que terminó el pasado 27 de abril.

El programa de estímulos a la post producción se enfoca en ayudar económicamente a proyectos que estén conformados en un 80% como mínimo por creadores del estado, o en su defecto hayan sido filmados como mínimo en un 80% en Chihuahua.

Recibimos 10 proyectos, todos interesantes, todos con un alto grado de profesionalización, y en estos momentos un consejo está decidiendo sobre los acreedores al estímulo en base a la solidez del argumento, la conformación de la carpeta presentada y la viabilidad económica del proyecto.

Los resultados serán anunciados el próximo 25 de mayo en una rueda de prensa y a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura y Film Chihuahua.

3.- Apoyo a producciones 2018

Durante el periodo que va de enero a abril del presente año, Film Chihuahua ha apoyado a la realización de 11 proyectos cinematográficos de mediano y alto impacto desarrollados o en camino a desarrollarse en Chihuahua.

Entre estos se encuentra el largometraje La Caja, un proyecto mexicano bajo la producción de Michel Franco y con un presupuesto total de 40 Millones de Pesos. La Caja terminó rodaje durante la segunda semana de abril, luego de 14 semanas de filmación en distintas locaciones del estado.

Además el largometraje español Love Me Not, que cuenta con apoyo de EFICINE y filmado en el Rancho La Roma, entre Ciudad Juárez y Villahumada durante dos semanas. Esta producción tiene un presupuesto total de 20 Millones de Pesos.

El documental La Invención del Mar, una producción mexicana, también recibió apoyo de Film Chihuahua durante una semana de rodaje en distintas áreas públicas de Ciudad Juárez.

10visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Apoyos, convocatorias y resultados Film Chihuahua 2018

Vea también