Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de mayo. Capacitación en cine y presencia de un chihuahuense en Cannes

La Secretaría de Cultura busca con estas acciones convertir al estado de Chihuahua en un destino fílmico

28visitas 05:22pm


La Subsecretaria de Cultura en la zona norte dio a conocer los apoyos, convocatorias y trabajo de Film Chihuahua, que actualmente ofrece a la ciudadanía en Juárez y a todo el estado en algunos temas.

Austria Galindo Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Cultura en la zona norte, presentó los departamentos de Empresas Creativas y la Comisión Fílmica o Film Chihuahua, que operan desde Ciudad Juárez para dar servicio a todo el estado.

“Están en Ciudad Juárez por la relevancia de la frontera y porque desde la frontera estamos trabajando con las dos aéreas para todo el estado”, detalló.

El Departamento de Film Chihuahua, dio a conocer la organización de un curso de capacitación cinematográfica 2018, a realizarse en esta frontera en coordinación con Technology Hub y el Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

El curso es gratuito y contará con siete módulos independientes impartidos durante una semana de cada mes e inicia el 29 de mayo próximo, por lo que exhortaron a inscribirse, pues el cupo es limitado.

Se destacó que los trabajos de la capacitación, abren con el modulo de Flavio Florencio, director y productor argentino, creador del documental Made in Bangkok; seguido del curso del mexicano Emiliano Altuna, director del documental El Alcalde.

También se dijo que al concluir ambos talleres se realizarán también en la ciudad de Chihuahua.

Se resaltó, que el resto de los ponentes de módulos, son especialistas del cine destacados nacional e internacionalmente

Se informó además que hasta abril de este año, Film Chihuahua ha apoyado a la realización de 11 proyectos cinematográficos de mediano y alto impacto desarrollados en el Estado.

Igualmente se expuso, que el programa de Estímulos a la Post Producción, cerró convocatoria para el programa de estímulos el pasado 27 de abril y actualmente se encuentra en proceso de dictaminación para conocer el proyecto ganador, de los 10 que participaron en el concurso.

Lo que la Secretaría de Cultura busca con estas acciones es convertir al estado de Chihuahua en un destino fílmico, se manifestó.

Finalmente se dio a conocer que la Secretaría de Cultura de Chihuahua, está apoyando al cineasta chihuahuense Daniel Nájera, como representante de Film Chihuahua y único mexicano en la selección oficial del Festival de Cannes 2018.

Daniel Nájera fue seleccionado para Cannes 2018 por su cortometraje “Vuelve a mi” que cuenta la historia de Rosita y Josué, dos hermanos que llegan de la sierra Tarahumara para trabajar en un mercado de la ciudad de Chihuahua, pero la llegada de una tercera persona a sus vidas comienza a separarlos.

28visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Capacitación en cine y presencia de un chihuahuense en Cannes

Vea también