Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de mayo. Detiene AEI en Camargo a productor agrícola por contratar a menores

Niños fueron detectados en las inspecciones realizadas por la STPS y asegurados en la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

03:06pm


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arrestaron al productor agrícola Joel Iván S. J., por haber contratado a cuatro menores de edad para la siembra de tomate, en el municipio de Camargo.

El operativo se desarrolló este martes luego de la inspección que hace el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la región centro sur de la entidad.

Fue en el rancho Santa Martha donde detectaron la presencia de cuatro adolescentes de entre 12 y 14 años, quienes desarrollaban actividades agrícolas en la labor que es propiedad de Joel Iván S. J.

Esta persona fue detenida por violación en flagrancia de la Ley Federal del Trabajo, en cuyo Artículo 995 bis, en relación con el numeral 23, está previsto la prohibitiva de contratar a menores de 15 años.

Mientras que el detenido fue entregado al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, los menores fueron trasladados a la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para los trámites y asistencia correspondientes.

La Fiscalía General del Estado a través de la AEI, participa activamente con la STPS en acciones preventivas como la verificación de las condiciones de los jornaleros agrícolas, para evitar que sean víctimas de algún delito.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Detiene AEI en Camargo a productor agrícola por contratar a menores

Documentos adjuntos