Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de mayo. Brindan herramientas de autocuidado a terapeutas del departamento de desarrollo humano e inclusión

11:08am


Personal terapeuta del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión se mantiene expuesto constantemente a un desgaste emocional y laboral debido a que en sus áreas de trabajo interactúan con personas víctimas de cualquier tipo de violencia.

Ante estas condiciones de trabajo, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera mantiene un compromiso con su personal de los diferentes departamentos que la conforman, facilitando así una sesión de contención llamada “Herramientas de Autocuidado”.

De manera interna, se llevó a cabo esta sesión en donde los y las terapeutas pudieron desarrollar herramientas de auto cuidado, las cuales forman un conjunto de estrategias para afrontar los descensos en el estado de ánimo, de salud y desempeño laboral.

Estas actividades cumplen con el objetivo de propiciar el bienestar integral de las y los profesionales que laboran en las diferentes unidades de Desarrollo Humano e Inclusión, generando en equipo un protocolo para prevenir, detectar y atender cualquier situación de desgaste a la que se enfrenten.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Brindan herramientas de autocuidado a terapeutas del departamento de desarrollo humano e inclusión