Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de mayo. Proyectan en Casa Chihuahua CDMX documentales con temática: Justicia de Género

Se contó con la participación de Rosa Julia, protagonista del documental "Goris" y Lupita Pérez, defensora rarámuri de Derechos Humanos y protagonista de "Las visitadoras"

42visitas 05:35pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Ambulante, Gira de documentales llegó a Casa Chihuahua CDMX y del 3 al 17 de mayo presentará un programa de 450 actividades, 100 de ellas proyecciones en 42 recintos de la ciudad y el resto, clases magistrales, talleres y charlas.

Con un lleno absoluto, la noche del lunes 7 de mayo se presentó el programa 1 de Plataforma Justicia del Festival Ambulante.

Este programa contribuye a visibilizar los derechos de las personas en situación de víctima e imputados en el sistema de justicia penal, así como los profundos cambios que algunos de los principales actores han experimentado en la impartición de justicia en el ejercicio de sus responsabilidades.

Se proyectaron las cintas Las visitadoras, de Sergio Blanco Martín; Goris, de Jorge Curioca y Absolución condenatoria: el caso de Marisela Escobedo, de Jorge Carreón.

Al finalizar la exhibición de los documentales y con el apoyo de Oxfam México, se llevó a cabo una charla sobre Justicia de Género y el Sistema de Justicia Penal en México.

Con la pregunta ¿Qué obstáculos enfrentan las mujeres en el acceso a la justicia? Rosa Julia (protagonista del documental "Goris"), Lupita Pérez (protagonista del documental "Las visitadoras"), Karla Prudencio (Equis: Justicia para las Mujeres) y Kim Piaget (Oxfam México) compartieron sus experiencias en torno al tema.

La siguiente función del Festival Ambulante en Casa Chihuahua CDMX, se realizará el día Jueves 10 de mayo a las 20 hrs., con la proyección del documental, Baronesa.
Al final del documental se llevará a cabo un conversatorio donde se comentará sobre el constante estado de alerta en el que viven las mujeres en México y cómo su voz, su participación y sus oportunidades, están en riesgo todos los días.

Para mayor información, consultar las redes sociales de la Representación, @ChihuahuaenMx

42visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Proyectan en Casa Chihuahua CDMX documentales con temática: Justicia de Género

Documentos adjuntos


Vea también