Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de mayo. Capacitan a personal administrativo de SEECH en Desarrollo Profesional de Carrera

Participan 4, 429 trabajadoras y trabajadores, de Apoyo y Asistencia a la Educación, de 23 municipios

12:22pm


Este fin de semana inició el proceso de capacitación y actualización, para las y los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Esta capacitación corresponde a la etapa número 23 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, que atiende a más de cuatro mil empleadas y empleados, de todo el Estado.

Los cursos se llevarán a cabo del 5 de mayo al 25 de julio, según la modalidad de capacitación que cada participante seleccionó.

El objetivo es que el personal Administrativo y de Apoyo a la Educación que integra intendencia y mantenimiento, tenga acceso a estos cursos de capacitación y actualización, a fin de mejorar sus habilidades para el trabajo y en su ámbito personal.

Por segundo año consecutivo se brindó la oportunidad de seleccionar entre la modalidad presencial y la virtual, siendo esta última, la opción más elegida por el personal de la institución, igual que en el caso del curso “Herramientas de gestión y comunicación en la nube”.

Esta modalidad virtual ha sido bien recibida por el personal, ya que no está sujeta a horarios fijos, lo que les permite continuar con su capacitación, sin tener que modificar sus actividades laborales diarias.

Estos cursos en línea son avalados por la Secretaría de Educación Pública y permiten al personal, reforzar sus conocimientos en el manejo de las nuevas tecnologías y estar en constante actualización en el uso de las plataformas y contenidos digitales.

En lo que respecta a los cursos en modalidad presencial, se llevan a cabo en sedes de 23 municipios del Estado. En la ciudad de Chihuahua se desarrollan en las instalaciones de los planteles CECATI 54; COBACH planteles 2, 4 y 10; en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Otros cursos ofertados son: Word avanzado; Excel avanzado; Electricidad; Reparación general de vehículos; Reparaciones generales de soldadura; Mantenimiento de mobiliario de oficina y; Mantenimiento de edificios institucionales.

Además se imparten talleres de capacitación en áreas como; Educar en las emociones; Me integro para que trabajemos en equipo; Servicios de calidad y; Habilidades administrativa para mejores resultados.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Capacitan a personal administrativo de SEECH en Desarrollo Profesional de Carrera

Documentos adjuntos