Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de mayo. Será Chihuahua sede del Sexto Congreso Internacional de Cebollas

Habrá ponentes de México y diversos países en Expo Chihuahua del 23 al 25 de mayo

114visitas 11:00am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Del 23 al 25 de mayo se desarrollará en Chihuahua capital, el VI Congreso Internacional de Cebollas, en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, donde habrá exposiciones de tecnologías y procesos, así como ponencias de especialistas nacionales y mundiales.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dio a conocer que durante estos tres días habrá un área comercial para la exhibición de vanguardia para el manejo, riego y postcosecha, de la hortaliza.

Los oragnizadores estiman que asistirán 300 invitados, provenientes de varios estados como Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tampico, al igual que de los países Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Javier Bolaños, director editorial de la revista especializada “deRiego”, explicó que la convención pretende dar a conocer y expandir la difusión de las más modernas aplicaciones en la producción de este cultivo.

“Sin duda, este evento fortalecerá los conocimientos de las nuevas variedades, tendencias de mercado y el conocimiento de la actividad cebollera al ofrecer un amplio y completo programa de conferencias con ponentes de reconocida actividad en el sector a nivel nacional e internacional”, expresó.
La agenda del Congreso indica que el miércoles 23 y el jueves 24, habrá conferencias impartidas por especialistas y líderes de opinión sobre el cultivo de esta hortaliza hecho en Estados Unidos, Holanda y otros países.

En la exposición de las tecnologías participarán las reconocidas empresas cebolleras internacionales, como MarSeed, Seminis, Premier Seeds, Sakata, Bejo y Nunhems.

Finalmente, el viernes 25 de mayo los asistentes serán trasladados a Delicias, donde visitarán una parcela de demostración para reafirmar los conocimientos adquiridos y disfrutarán de un día de campo en ese lugar, para clausurar la convención.

114visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Será Chihuahua sede del Sexto Congreso Internacional de Cebollas

Documentos adjuntos


Vea también