Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de mayo. Pueden empresas acogerse a programa de cumplimiento ambiental voluntario

El viernes 18 de mayo es el último día para entrega de documentación ante la Sedue; se les proporciona asesoría y herramientas para trabajar con visión responsable

244visitas 11:56am


Para apoyar a las empresas a que obedezcan con sus obligaciones en materia ambiental, laboren de manera ordenada y posean una visión responsable, se les invita mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a que sean parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario.

La documentación de Buenas Prácticas Ambientales, es una opción que tienen las empresas para monitorear la mejora o mayor eficiencia en la utilización de sus recursos y al mismo tiempo reducir sus costos de operación.

Dichas prácticas son propuestas y determinadas por cada empresa ya que están en función de sus necesidades.

Promover, concientizar, incentivar y realizar acciones para fortalecer las capacidades institucionales de empresas para que a través de esquemas voluntarios de cumplimiento ambiental, contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, lo que aumentará su competitividad y contribuirá con los objetivos de sustentabilidad del Estado.

Entre los beneficios se encuentran que las empresas participantes obtienen asesoría y seguimiento para cumplir con sus obligaciones ambientales, así como que durante el tiempo que dura el programa no se reciben visitas de inspección a menos que se presente alguna denuncia popular o alguna contingencia ambiental.

Además las empresas obtienen un Reconocimiento de Cumplimiento Ambiental, mejora la imagen corporativa de la empresa, posible acceso a nuevos mercados, genera conocimiento sobre el impacto ambiental de la empresa, mejora las relaciones con la comunidad y la autoridad.

Con la documentación de una Buena Práctica Ambiental pueden contribuir con la sociedad al ser ésta difundida y adoptada por otras empresas, así como obtienen importantes beneficios económicos.

La información se encuentra disponible en la página web de laSecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología:http://www.chihuahua.gob.mx/sedue.

Informes en el teléfono (614) 429 33 00 ext. 14918 y 14934, correo electrónico procavech.sdue@chihuahua.gob.mx.

O acudir al Edificio Héroes de la Revolución, 5º Piso en Av. Venustiano Carranza No. 803 Col. Obrera, Chihuahua, Chih., en horario de oficina.

244visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Pueden empresas acogerse a programa de cumplimiento ambiental voluntario

Documentos adjuntos


Vea también