Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de mayo. Despliegan operativo fuerzas estatales, federales y el Ejército tras ataque de grupo armado en I. Zaragoza

— Integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a ocho personas e incendiaron viviendas y negocios

2588visitas 01:54pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En una acción coordinada, fuerzas estatales, federales y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener a un grupo armado que atacó la población de Ignacio Zaragoza.

El reporte oficial se recibió alrededor de las 08:00 horas en el sistema de emergencias 9-1-1, indicando la presencia de hombres armados, mismos que irrumpieron en la citada comunidad, en donde privaron de la vida a cuatro personas e incendiaron algunas viviendas y comercios.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los elementos policiacos se dirigieron a la zona, en donde localizaron un vehículo calcinado y seis domicilios que habían sido incendiados, entre éstos, algunos locales comerciales, así como los cuerpos sin vida de las primeras tres personas, en el interior de una de las viviendas afectadas.

Posteriormente, durante los patrullajes implementados, se localizó a una cuarta víctima, una persona del sexo femenino, cuyo cuerpo sin vida se encontraba en el lecho de un arroyo.

Más tarde, un segundo hecho se registró en el poblado de Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, a donde también acudieron elementos del operativo y localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, una de ellas del género femenino.

Los cuerpos de las personas asesinadas, al igual que el resto de las evidencias, pruebas e indicios asegurados, fueron trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales de la FGE para llevar a cabo las investigaciones y peritajes de ley, después de haber efectuado las acciones necesarias para la preservación de las escenas del crimen.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus corporaciones policiacas, así como las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, mantendrán el operativo en la región, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a las personas que habitan en la demarcación y en los municipios aledaños.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Despliegan operativo fuerzas estatales, federales y el Ejército tras ataque de grupo armado en I. Zaragoza

Documentos adjuntos