Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de mayo. Despiden con honores a agente caído en cumplimiento de su deber en Juárez

Refrenda Fiscalía compromiso de esclarecer el homicidio; reconoce Subsecretario de Gobierno labor de los policías ministeriales

03:35pm


Familiares, autoridades y agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, despidieron con honores al agente Antonio O. E., caído en el cumplimiento de su deber.

Ante un inclemente sol y en medio del dolor y llanto, familiares del agente “A” de la Policía Ministerial División Investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Zona Norte, con 15 años y 10 meses de servicio, siguieron el protocolo para despedir con honores al oficial.

El agente Antonio O. E. ingresó a la desaparecida Policía Judicial el 7 de junio del 2002, donde se destacó por su responsabilidad y profesionalismo en cada una de las tareas que le fueron asignadas en las unidades de investigación a las que perteneció.

Le sobreviven su esposa y tres hijos que presenciaron el último pase de lista, así como el Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, los tiros de salva por parte de elementos de Fuerza de Reacción de la SSPM, así como el ulular de las sirenas.

Luego del pésame a los familiares y de reiterar el compromiso para esclarecer el caso, Sergio Alejandro Silva Amezcua, coordinador Regional de Ministerios Públicos en la Zona Norte, hizo un llamado a la sociedad a denunciar para esclarecer el ataque del oficial o controlar este tipo de actos.

A nombre del Gobernador Javier Corral Jurado, el subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Luis Mario Dena Torres, reconoció la labor de los agentes ministeriales que cuidan la vida de los demás, a costa en ocasiones de la propia.

El agente Gustavo Salas Piedrabuena estuvo a cargo de la Oración del Policía, donde pidió la presencia de Dios en la difícil jornada.

La ceremonia concluyó con la guardia de honor de autoridades policiacas y civiles del Gobierno del Estado y el pésame de los agentes a la esposa e hijos del oficial caído.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Despiden con honores a agente caído en cumplimiento de su deber en Juárez

Documentos adjuntos