Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de mayo. Reconoce gobernador solidaridad y apoyo, de federales y militares

Podrían reactivar las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas ante ataques a agentes; llama a policías a no bajar la guardia

01:24pm


El gobernador Javier Corral Jurado reconoció la solidaridad y el apoyo que ha recibido por parte de las fuerzas militares y federales y señaló que podrían reimplementar los operativos coordinados de vigilancia, basados en las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) para combatir los ataques a policías.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado las medidas necesarias para reforzar el protocolo de seguridad ante los ataques y llamó a los agentes a no confiarse ni bajar la guardia en ningún momento, aunque descartó que no hayan tenido precaución.

Entrevistado al término del acto cívico por el 5 de Mayo en la Mega Plaza de El Palomar, aseguró que se ha trabajado efectivamente en coordinación con las fuerzas armadas para lograr su apoyo y colaboración.

“Cuando nos toman de sorpresa es cuando logran agredirnos. Cuando la policía está alerta, repele. Y no solo eso, logra detener a los responsables de las agresiones. Por eso, insistimos en que debemos mantenernos alerta y los protocolos se están activando”, destacó.

“Reconozco que en estos momentos en que los cuerpos policiacos están siendo agredidos de la manera en que todos lo sabemos, hemos estado recibiendo el apoyo tanto de la Policía Federal como de las fuerzas militares en el estado de Chihuahua, particularmente del señor General Fernández Acosta”, explicó.

Comentó también que ha solicitado tanto a la Quinta Zona como la 42, reactivar los operativos conjuntos con las FRIM que se autorizan por una circunstancia especial que se acredita y que hasta ahora habían sido abandonados.

También habló sobre la construcción de cuarteles militares en la Sierra en donde el Madera tiene avances significativos, mientras que de recibir el fondo necesario, este año podría iniciar la construcción del de Guadalupe y Calvo.

“Son proyectos de una considerable inversión e incluso se piensa hacer asociaciones, no solo entre niveles de gobierno, sino también publico-privadas para este tipo de inversiones”, observó el gobernador.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reconoce gobernador solidaridad y apoyo, de federales y militares

Documentos adjuntos