Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de mayo. Emite Coespris recomendaciones en caso de someterse a un procedimiento estético

Aplicación de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico, no se debe realizar en spas o estéticas

148visitas 04:29pm


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) exhortó a la ciudadanía que desee realizarse algún procedimiento estético, a cerciorarse previamente, de que en el establecimiento al que acuda, atiendan especialistas en la materia y personal capacitado, además, que cuente con aviso de funcionamiento vigente, expedido por la citada dependencia estatal.

En ese sentido, no se recomiendan establecimientos como estéticas o spas donde realizan procedimientos como la aplicación de ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas, los cuales deben contar con una licencia sanitaria y un responsable sanitario, entre otros requisitos, los cuales la mayoría de este tipo de lugares carece.

La autoridad no busca con esto satanizar este tipo de negocios, sin embargo ratifica que por salud y seguridad, no se deben realizar estos procedimientos en spas o estéticas, ya que para la aplicación del plasma rico en plaquetas, se requiere contar con las condiciones que establece la Norma Oficial Mexicana relacionada con el banco de sangre.

Se tiene conocimiento de que en procedimientos deportivos y odontológicos, la aplicación de plasma rico en plaquetas resulta recomendable y efectivo, pero únicamente para este tipo de casos, y no tratándose de lo estético, ya que puede aplicarse de manera incorrecta e incluso provocar parálisis facial.

La Coespris, a través del Centro Integral de Servicios (CIS), mantiene una vigilancia de forma regular y se encarga de dar de alta los avisos de funcionamiento que se encuentran enlazados con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para cualquier duda o denuncia, comunicarse al 6293300 extensión 55885, o directamente al área jurídica de la dependencia estatal, para interponer una denuncia, a los teléfonos (614) 4148210 y 11.

148visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Emite Coespris recomendaciones en caso de someterse a un procedimiento estético

Vea también