Gobierno del Estado de Chihuahua

4 de mayo. El agua en Aquiles Serdán es potable y cumple con la Norma: JCAS

Con base en el monitoreo de muestras realizado por la Coespris, determinó que es apta para uso doméstico

67visitas 04:20pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), descartó cualquier tipo de contaminación en la red de distribución de agua potable en el municipio de Aquiles Serdán, al constatar la presencia de cloro con características aptas para uso doméstico.

Durante el monitoreo realizado por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos (Coespris) el pasado 10 de abril, se detectó una muestra con ausencia de cloro libre residual.

Un día después, el 11 de abril, un acta de verificación de la misma dependencia, establece que se constató la presencia de cloro dentro de norma, es decir, hubo presencia de cloro dentro del límite establecido, por lo que se confirmó que habitantes de las localidades de Aquiles Serdán, consumen agua desinfectada.

La dependencia efectuó acciones de revisión y corrección en el sistema de cloración en la red de este municipio, con lo que aseguró el mismo día un servicio de agua de calidad y por consiguiente, apta para su consumo.

La JCAS dio a conocer que en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua y en apoyo a la JMAS de Aquiles Serdán, se realizan trabajos de mantenimiento en los pozos de dicha localidad y brinda servicio de agua potable con pipas al poblado de Santo Domingo.

El jueves pasado se abastecieron 120 mil litros de agua potable y este viernes 4 de mayo, se distribuyeron otros 22 mil litros adicionales, para garantizar que los habitantes de dicha zona tengan agua de calidad.

Además se perforó un nuevo pozo que se encuentra en etapa de pruebas, para abastecer a los residentes de las localidades de Santo Domingo, San Guillermo y Santa Eulalia.

La JCAS y la JMAS de Aquiles Serdán, reiteran el compromiso de proveer agua de calidad para sus habitantes, salvaguardando la salud de la población y de seguir trabajando en coordinación con la Coespris, para detectar cualquier anomalía que pudiera presentarse.

67visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

El agua en Aquiles Serdán es potable y cumple con la Norma: JCAS

Documentos adjuntos


Vea también