Gobierno del Estado de Chihuahua

2 de mayo. Vinculan a proceso al exsecretario de Duarte por peculado

Autorizó uso de aeronave del Estado para trasladar a hijo del exgobernador; Juez fija cuatro meses para concluir investigación complementaria

08:33am


Jesús Manuel L. H. fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Jorge Napoleón Raya Valdez, una vez que la agente del Ministerio Público (MP) acreditara los suficientes argumentos incriminatorios.

Durante la audiencia, se expuso la probable responsabilidad del detenido, como cómplice auxiliador en el desvío de recursos públicos, durante el anterior sexenio en Chihuahua, a cargo de César Duarte Jáquez.

La MP demostró que el imputado, quien fungía como asesor técnico, instruyó que el 17 y 18 de junio de 2016, una aeronave de Gobierno del Estado volara de Toluca a Cancún para recoger al hijo del exgobernador Duarte Jáquez y a tres personas más, con fines personales, para llevarlas de regreso al Estado de México.

Jesús Manuel L. H. fue deportado la semana pasada por autoridades norteamericanas, de Colorado, Estados Unidos, al responder a una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado del que se le acusa.

Definida su situación jurídica, el imputado enfrentará un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, respecto a la que el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para que concluyera la investigación complementaria.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Vinculan a proceso al exsecretario de Duarte por peculado

Documentos adjuntos