Gobierno del Estado de Chihuahua

Gira Documentales Ambulante 2018, otra forma de ver el cine

Proyectarán temas que invitan a la búsqueda de la verdad y la justicia, en Madera, Juárez y Chihuahua, con películas, talleres, conversatorios y proyectos interactivos

13 de abril 02:14pm


Temas que invitan a la búsqueda de la verdad y la justicia, serán el contenido principal de las funciones de “Ambulante 2018, la otra forma de ver el cine”, en su gira por diversos municipios del Estado, del 19 al 26 de abril.

La cartelera de Documentales Ambulante, en su 16ª gira nacional, cuenta con programación para la capital del Estado, Ciudad Madera y Ciudad Juárez, con películas de este corte y con producción internacional, así como talleres, conversatorios, clases magistrales y proyectos interactivos.

El 20 de abril a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, y los días 23 y 24 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, se presentará la función “Familias buscando justicia” al término de la cual se desarrollará un conversatorio sobre: Justicia en Chihuahua; Los derechos indígenas; y el caso de Marisela Escobedo.

El 21 de abril a las 11:30 horas, en el Centro Municipal de las Artes en Ciudad Juárez, se impartirá la clase magistral “Cambio social, justicia y transmedia”, por el escritor e investigador, Diego Zavala, quien abordará el tema de la creación de narrativas interactivas vinculadas a la justicia.

“Coordenadas” es una dinámica de Documentales Ambulantes, mediante la cual se abre un espacio para presentar películas de interés colectivo, realizadas por creadores regionales.

En este contexto, el 22 de abril se presenta la cinta “La otra Revolución”, del director Mario Corona Payán, con quien se tendrá un diálogo sobre la historia poco conocida de la llamada “guerra sucia” en Chihuahua, durante los años setenta.

La gira inicia en Ciudad Juárez con la función “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, en el Centro Cultural Paso del Norte a las 20:00 horas, para continuar con una extensa programación, que incluye la exhibición de más de 80 documentales sobre temas infantiles, juveniles, de denuncia, experimentales y otros.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gira Documentales Ambulante 2018, otra forma de ver el cine

Documentos adjuntos