Gobierno del Estado de Chihuahua

16 de marzo. El periodismo responsable y libre es el mejor instrumento para el derecho a saber: Gobernador

Acompaña Javier Corral la celebración por el XXV Aniversario de 860 Radionoticias

168visitas 05:04pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Ciudad Juárez, Chih.- Los medios están llamados a escrutar y a contrapesar todo, a ser límite y antipoder, así como refuerzo para la rendición de cuentas por parte de los gobiernos, pero con ética y veracidad, aseveró el gobernador Javier Corral Jurado, en la celebración por el XXV Aniversario de 860 Radionoticias.

Al acompañar el festejo de la radiodifusora juarense, citó al periodista y abogado, Miguel Ángel Bastenier, al advertir “la única manera que tiene el periodista de hacer un mundo mejor, es hacer un periodismo mejor”.

Enfatizó que el Poder Ejecutivo de Chihuahua está por presentar ante el Congreso del Estado la iniciativa para regular la asignación de recursos a la publicidad oficial, en la cual ha protegido los 10 ejes recomendados por el colectivo Medios Libres.

“Los medios están llamados a escrutar todo y a contrapesarlo todo, a ser límite y anti-poder. Los medios están llamados a ser anti-poder, el gran problema es cuando los medios de comunicación quieren también ser poder, sin someterse a ningún sistema de responsabilidad o de rendición de cuentas, como lo hace cualquier poder constituido”, manifestó el gobernador.

Javier Corral, celebró que ese haya sido el tema principal para conmemorar el aniversario de esta estación, sobre todo para evitar que la relación entre los medios de comunicación y el Estado, prevalezca como “zanahoria y garrote”.

Reconoció el mérito de la radiodifusora a lo largo de estos años, que ha sido el de superar retos, hacer sacrificios y haber tenido constancia y compromiso para con sus audiencias y así convertirse en referente informativo de la frontera.

“Es el periodismo ejercido con responsabilidad y libertad, uno de los principales instrumentos del derecho a la información, que es el derecho a saber y no solo ser informados”, apuntó.

De esta manera, recalcó que el ejercicio periodístico debe ser responsable y sin sesgos, para que siempre impere el bien hacia las y los ciudadanos, al servir de manera veraz y oportuna, sobre todo por los tiempos en que vivimos.

“El periodismo y los medios deben estar comprometidos, antes que con nadie, con sus audiencias, y no solamente tiene la labor de informar, sino que lo que hay que hacer es lograr la comunicación, o sea, la ida y vuelta”, señaló.

Felicitó el trabajo del fundador, José Luis Boone Menchaca, así como del director general de Megaradio Networks, Keith Boone Skea, del director de 860 Radionoticias, Héctor Javier Mendoza Zubiate, así como de reporteros y editores.

Recordó que desde el inicio de su carrera política visitó varias veces las estaciones del grupo Megaradio Networks y siempre encontró un trato respetuoso y un periodismo con calidad.

Además, agradeció la solidaridad y responsabilidad social de la radiodifusora, mediante campañas de ayuda hacia los que más lo necesitan, como la que hizo con el Gobierno del Estado, el Megaradiotón, para llevar víveres, cobijas y chamarras a la población serrana.

La estación 860 Noticias inició operaciones en el año 1993, a cargo de su presidente José Luis Boone Menchaca, como un sueño un tanto utópico, pero con una meta que hoy ha sido alcanzada, refirió Héctor Javier Mendoza Zubiate, director de 860 Radionoticias.

Como invitados especiales al evento de aniversario, asistieron Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la zona norte; Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Enrique Torres Valadez, director de Comunicación Social del Estado Zona Norte y Alejandro Loaeza, en representación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, entre otras personalidades.

168visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

El periodismo responsable y libre es el mejor instrumento para el derecho a saber: Gobernador

Documentos adjuntos


Vea también