Gobierno del Estado de Chihuahua

"Lo esencial, lo verdadero, lo definitivo, lo que está ahí siempre fiel, es la familia”, señala el gobernador

Participa Javier Corral en el arranque del Rally por las Familias 2018 organizado por el DIF Estatal

10 de marzo 03:22pm


Los chihuahuenses volcaron su participación en el Rally por las Familias 2018 en cuyo arranque participaron el gobernador Javier Corral y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, quienes entregaron regalos como viajes a Barrancas del Cobre, televisiones o balones deportivos a los asistentes a la explanada del Museo Semilla en la capital del estado.

La jornada incluyó visitas a los museos de la ciudad de Chihuahua, participación en juegos interactivos, convivencia y la proyección de una película en la Plaza del Ángel.

El titular del Ejecutivo estatal y la presidenta de DIF plasmaron sus manos en un mapa para dar formalmente por iniciadas las actividades.

En su mensaje, el gobernador felicitó a todos los que organizaron los diversos eventos, en un espacio planteado para la alegría la diversión y la convivencia, con el fin de que todo ello redunde en la armonía familiar.

“Estamos festejando desde hace una semana el Día de la Familia como el núcleo fundamental de la sociedad. Fortaleciendo la familia estaremos fortaleciendo no solo el sentimiento chihuahuense y mexicanista de la convivencia, sino también uno de los grandes ámbitos para la solución de múltiples problemas, porque muchos de los problemas que nos aquejan como sociedad, incluida la violencia, delincuencia, inseguridad, exclusión, discriminación y falta de respeto por los semejantes tiene que ver con un debilitamiento de la familia”, expresó el mandatario.

Señaló que es preciso proteger a este núcleo que es la familia, porque ahí está la mejor apuesta que un Gobierno pueda hacer para lograr una mejor sociedad.

Dijo que en los lazos que se entretejen y se enlazan en lo familiar, está la posibilidad de infundir los grandes valores a toda la sociedad.

“Somos un Gobierno comprometido con valores y que camina con valor, por eso les patentizamos nuestro cariño. Que este día sea de encuentro, en el que todos nos fijemos como objetivo fortalecer a la familia”, indicó.

Dijo que al final del día, de la ardua jornada de la vida, lo único verdadero que queda es la familia, toda vez que muchas de las cosas son efímeras, intrascendentes y circunstanciales.

“Lo esencial, lo verdadero, lo definitivo, lo que está ahí siempre fiel, siempre leal es la familia. Es a donde recurrimos en los momentos más difíciles, más aciagos, de mayor desolación, terminamos siempre en lo que es puro y verdadero, la familia”, indicó Javier Corral.

El gobernador manifestó su orgullo de tener actividades encaminadas a fortalecer la familia, como lo es la reciente creación del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, que tanta falta hacía para la sociedad.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, explicó que el rally se trata de una carrera de diversión, de convivencia, cuyo mayor premio será estar juntos, unidos para recobrar los espacios públicos en familias.

“Para este Gobierno las familias cuentan no solo porque existen un millón 33 mil hogares, que colocan a la entidad como la 11ava a nivel nacional, en número. Como Gobierno entendemos lo prioritario que resulta cuidarnos, protegernos y fortalecerlos”, agregó.

Dijo que un hogar es un refugio en donde la persona se siente resguardada y protegida, eso es un familia y la labor del DIF consiste en ampliar este escudo protector, donde los participantes ganarán la posibilidad de sentirse una gran familia, ampliada, solida, más grande y más fuerte.

“Buscamos enfrentar los retos eficazmente, tan es así que por primera vez en la historia, en el DIF se creó un centro que atiende la problemática y trabaja para el fortalecimiento de las familias, en especial atención en niñas, niños y adolescentes”, expresó Chavira.

Por último, la presidenta del DIF exhortó a los presentes a participar en un rally como sociedad, para avanzar hacia la paz, la armonía y el progreso.

Para participar en el Rally, las familias obtuvieron un “pasaporte”, el cual debía ser sellado en cada uno de los museos incorporados.

De esta forma, las familias realizaron los recorridos en el Museo Semilla, Museo Casa Chihuahua, Museo Hidalgo, Museo Juárez y Museo Quinta Gameros, en donde obtuvieron las acreditaciones que les permitieron participar en las rifas de la tarde en la Plaza del Ángel.

El objetivo de este Rally se cumplió, la convivencia familiar que se dio en los diferentes museos, que además de recorridos gratuitos, había actividades grupales como lotería, Hospital Reborujo, juegos de realidad aumentada, talleres de literatura y de artes plásticas, música de la Academia Sinfónica “AdorArte” y exposiciones pictóricas, entre otras actividades en las que aprendieron jugando.

A las 15:30 horas se impartió una clase de Zumba en la Plaza del Ángel, seguido por el show de magia a cargo del Mago “Rao”, para que en punto de las 17:30 horas comenzara el evento masivo animado por el payasito “Bombín”.

Ahí, los asistentes disfrutaron además de futbolitos inflables, escalada, toro mecánico, futbolitos de mesa, entre otras atracciones.

La rifa se llevó a cabo por María Eugenia Álvarez Monge, directora de Esparcimiento del DIF estatal; Teresita Fuentes Vélez, directora de Alimentación; Ernesto Ávila Hermosillo, Alejandra Chavira Chavira, coordinadora de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado y Roberto Fuentes Rascón, coordinador de Asesores de Gobierno del Estado.

Los premios grandes consistieron en entradas a balnearios locales, 12 televisores, 2 microondas, mil 200 balones de fútbol, 4 viajes familiares a las Barrancas del Cobre y 2 viajes a Puerto Vallarta con todos los gastos incluidos.

Para finalizar las actividades se proyectó al aire libre la película “Moana” que las y los asistentes disfrutaron con palomitas, concluyendo así la jornada en la capital.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Documentos adjuntos