Gobierno del Estado de Chihuahua

21 de febrero. Gestionará Estado ampliación de recursos para la Normal de Saucillo ante la Federación

Firma Secretario de Educación acuerdos con representantes estudiantiles para que no afecten las clases

06:52pm


La Secretaría de Educación y Deporte llegó a un acuerdo para que las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” retornen a sus clases, luego de la firma de una minuta en la que se garantiza el cumplimiento de los compromisos establecidos el año pasado.

Las jóvenes normalistas fueron atendidas por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como por Fernando Robles, coordinador jurídico de esta dependencia, y Manuel Arias Delgado, director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Las integrantes del Consejo Estudiantil “Pablo Gómez” expusieron sus peticiones a las autoridades educativas, las cuales en su mayoría corresponden como son alimentación, medicamentos, transporte y servicios.

“Se atendió todo de manera favorable ya que pudimos llegar a los acuerdos necesarios, las autoridades dieron solución a nuestra problemática respecto al cumplimiento de los puntos de nuestra minuta”, expresó una de las representantes del Consejo Estudiantil.

Las autoridades educativas se comprometieron a gestionar ante el Gobierno Federal la ampliación de recursos para la Normal de Saucillo, debido a la reducción del presupuesto del año pasado por parte de la Federación.

Con éste acuerdo, las alumnas regresaron a su escuela para continuar con la operación normal de la institución.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gestionará Estado ampliación de recursos para la Normal de Saucillo ante la Federación

Documentos adjuntos