Gobierno del Estado de Chihuahua

16 de febrero. Acuerdan Gobierno y transportistas reducir costo de examen antidoping

Se hará una sola vez al año y costará 250 pesos, 74% más barato

03:34pm


El director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, llegó a un acuerdo con choferes de transporte público para reducir el costo del examen antidoping, el cual el cual bajó a 250 pesos a partir de este viernes 16 de febrero.

“El Gobierno del Estado es consciente de las necesidades de los operadores del transporte y en ese sentido se solidariza con ellos reduciendo el costo del examen”, comentó Gallegos Legarreta.

Antes del acuerdo, la Asociación de Mexicana de Medicina Vial A.C. se encargaba de aplicar dicho examen, con costo de 488 pesos y una vigencia de 6 meses, con lo cual, el conductor terminaba gastando 976 peso al año.

Sin embargo, a partir de este viernes correrá a cargo de la Secretaria de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL). El examen tendrá vigencia de un año y costará 250 pesos, lo que implica un ahorro del 74% para el conductor de camión urbano, además del beneficio de realizar un solo trámite al año.

Cabe destacar que todos trabajadores del volante tendrán acceso a este cobro, incluyendo Operadora de Transporte y las diferentes modalidades del servicio.

En la reunión, celebrada en la Dirección General de Gobierno y Transporte, estuvieron presentes los líderes sindicales de la CROC y CTM.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Acuerdan Gobierno y transportistas reducir costo de examen antidoping