Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico


13 de febrero. Gestionan mejores espacios comerciales para productores de la región

Firman convenio las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y Desarrollo Rural para que exhiban y vendan sus productos en mejores lugares

26visitas 01:57pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico firmó con la Secretaría de Desarrollo Rural un convenio de colaboración para la campaña “Consume lo bueno, compra local”, para gestionar ante las cadenas comerciales un espacio bien ubicado en sus instalaciones donde productores regionales puedan exhibir y vender sus productos en mejores lugares.

El convenio se firmó en cumplimiento al compromiso contraído el 4 de octubre de 2017 para promover el desarrollo íntegro de la cadena comercial y agro productiva.

“Consumir productos locales es de gran beneficio para la economía del estado, de esta manera apoyamos a los productores y también a la generación de emprendedores chihuahuenses porque, al ver que existe esa reciprocidad, más jóvenes se animan a buscar nuevos productos, a buscar un valor agregado y a ponerle innovación a productos que ya tenemos”, comentó la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega.

Resaltó que esta campaña es de suma importancia ya que pretende generar conciencia en la sociedad chihuahuense para darle prioridad a los productos elaborados en el estado.

En su participación, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, informó que Chihuahua ocupa la primera posición en volumen y calidad, en varios productos como la nuez, alfalfa, frijol y ganado en pie, por mencionar algunos.

Dijo que el estado rebasa el 80 por ciento de la producción de manzana de mesa a nivel nacional.

En el marco de la firma del convenio, los funcionarios anunciaron la realización de un tianguis agroalimentario del 15 al 17 de febrero en la Plaza del Ángel y la Feria del Frijol en el Circuito Universitario y Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua, donde más de 50 productores ofertarán directamente al público sus productos con valor agregado en stands debidamente establecidos, con un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

Asimismo, los funcionarios dieron a conocer que la Feria del Frijol se instalará del 15 al 17 de febrero en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez y en la Plaza Benito Juárez de Nuevo Casas Grandes. El 16 y 17 del mismo mes estará en Hidalgo del Parral.

El 20 y 21 de este mes, la feria se instalará en la Plaza Primero de Mayo de Ciudad Cuauhtémoc, en la Plaza Central de Ciudad Delicias y Plaza del Centro de Meoqui; en tanto que, los días 23 y 24 hará lo propio en las ciudades de Jiménez y en Camargo.

26visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Gestionan mejores espacios comerciales para productores de la región

Documentos adjuntos


Vea también