Gobierno del Estado de Chihuahua

2 de febrero. Apoyan académicos juarenses revolución de conciencias de Javier Corral

Manifiestan en desplegado que recogen llamado del Gobernador para la transformación del país

49visitas 02:34pm


Más de 200 miembros de la academia y profesionistas de Ciudad Juárez manifestaron, en un desplegado de prensa, su apoyo al movimiento que promueve el gobernador Javier Corral Jurado, buscando desde Chihuahua iniciar la transformación del país combatiendo la impunidad y por una mejor distribución hacendaria de la Federación hacia las entidades de México.

"¡¡Apoyamos la revolución de las conciencias que desde Chihuahua inicia la transformación del país!!", indica el manifiesto.

Firmado por el doctor Francisco J. Llera Pacheco, como responsable de la publicación, al dirigirse hacia el Gobernador los profesionistas y académicos expresan que desde el ámbito de sus actividades, recogen su llamado para transmitir de manera objetiva a la comunidad los hechos por los que atraviesa Chihuahua.

"Así también, expresamos nuestra solidaridad, apoyo y reconocimiento a las iniciativas y esfuerzos que usted ha encabezado para combatir la impunidad y la corrupción que han trastocado la vida digna de la ciudadanía en nuestra nación y en nuestro estado", refiere la declaratoria.

Y agrega: "Igualmente, junto con usted, exigimos dignificar el trato que en los últimos meses se ha dado a Chihuahua en materia hacendaria. Es en justicia social para las mujeres y los hombres de nuestro Estado".

Entre los académicos y profesionistas firmantes se encuentran los nombres de Salvador Alberto Nassri Valverde, secretario del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito; Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También aparecen 14 miembros del Sistema Nacional de Investigadores; entre ellos, con grados de doctorado, César M. Fuentes Flores, director Regional Noroeste del Colegio de la Frontera y Francisco Lléra Pacheco, responsable del desplegado y director general de Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El gobernador Javier Corral inició en Ciudad Juárez, el pasado 20 de enero, una marcha desde la frontera con Estados Unidos en el Puente de Las Américas y, con la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, ha recorrido las entidades de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit y Jalisco llevando las dos banderas a que hace referencia el manifiesto de académicos y profesionistas:

La extradición inmediata, con sus 11 órdenes de aprehensión, del exgobernador César Duarte Jáquez y el depósito de 900 millones de pesos convenidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2017.

Estas exigencias llegarán hasta la Ciudad de México, el próximo domingo 4 de febrero, luego que la Caravana por la Dignidad recorra hoy mismo por la tarde a la ciudad de Morelia y llegue el sábado 3 a Cuernavaca.

49visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Apoyan académicos juarenses revolución de conciencias de Javier Corral

Documentos adjuntos


Vea también