Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo


25 de enero. Reconocen Congreso y Gobernador Mérito Policial

Son muchos más los buenos policías, lo que con vocación y compromiso arriesgan su vida por los demás, destaca Javier Corral en premiación organizada por el Poder Legislativo

80visitas 08:48pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Al participar en la entrega de la Medalla al Mérito Policial que por primera vez realiza el Congreso del Estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral señaló que son muchos más, una mayoría en las distintas corporaciones, los buenos policías que con vocación y compromiso, arriesgan diariamente su vida por los demás.

“Hoy no se les reconoce gratuitamente, todas y todos en este recinto sabemos que a diario arriesgan su vida y destinan horas de su tiempo para devolvernos la paz y la seguridad”, dijo el Gobernador, no solo a los tres ganadores, sino a los 106 participantes en la convocatoria y a los nueve finalistas.

Junto a los diputados locales, el Gobernador participó en la entrega de la Medalla al Mérito Policial a Noel Orlando Jiménez Holguín; el reconocimiento por Heroicidad a Juan Ramón Vázquez Quiroz y el de Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad, a Violeta Ramona Larios Medina.

“En torno a los policías hay generalidades muy injustas. Yo les puedo asegurar como Gobernador que está muy al pendiente de los asuntos de las corporaciones, que son muchos más los buenos policías que los malos policías; los policías con vocación, con compromiso, los policías que quieren a Chihuahua y que son capaces de arriesgar su vida por todos nosotros”, agregó.

En el recinto legislativo, el mandatario estatal felicitó no solo a los ganadores y participantes, también a las familias que junto a ellos, se desvelan y no descansan, todo por dignificar una labor que muchas veces es minimizada o desacreditada.

“Quienes hoy son premiados ponen el alto la tarea policial y de investigación y hacen patente lo importante que resulta que cada miembro de seguridad pública se maneje con responsabilidad, apegado a derecho, salvaguardando siempre los derechos humanos”, indicó el Gobernador.

Recordó a todos que la mirada de México está puesta en esta tierra, por lo que hoy, más que nunca, “todas y todos tenemos el compromiso de redoblar esfuerzos en una tarea que nos demanda ética, valor y esfuerzo”.

Dijo esperar que el reconocimiento que se hace a su trabajo policial, sirva no únicamente como impulso para que continúen esforzándose, también para que su buen ejemplo cunda entre los demás agentes.

80visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Reconocen Congreso y Gobernador Mérito Policial

Documentos adjuntos


Vea también