Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo / Caravana por la Dignidad


25 de enero. Rebasa expectativas Caravana por la Dignidad a su llegada a Durango

Reporta Gustavo Madero “saldo blanco” tras el recorrido por el territorio chihuahuenses, al salir con destino a Gómez Palacio.

75visitas 11:24am


Al concluir la primera etapa de la travesía de la Caravana de la Dignidad, tras recorrer nueve municipios del estado, fue reportado saldo blanco en cuanto a incidencias y un resultado que rebasó las expectativas proyectadas en su arranque.

Esta mañana la misión de chihuahuenses partió a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, para empezar el recorrido por varios estados del país, donde continuará con marchas y reuniones informativas a ciudadanos que comparten la misma visión respecto al combate a la corrupción y la impunidad.

Para Gustavo Madero, coordinador Ejecutivo de Gabinete del Gobierno del Estado, ha sido significativa la respuesta de los chihuahuenses en cada uno de los lugares visitados, quienes de manera espontánea han hecho colectas para apoyar la causa y otros más, con su espíritu aventurero, decidieron integrarse y buscar un lugar en los camiones.

Indicó que se ha logrado algo muy importante, que es consolidar en el país el reclamo sobre la extradición de César Duarte, algo que ya es irreductible, así como la necesidad de que la Secretaría de Hacienda transparente sus acciones y evite ya la discrecionalidad en el reparto de recursos.

“Estos son dos triunfos de la marcha, estamos satisfechos. Está la marcha teniendo prestigio moral”.

Pero también se ha generado expectativa en las entidades del país, en las que se ha anunciado el paso de la Caravana de la Dignidad, quienes preguntan cómo se pueden integrar o las fechas exactas de la llegada, para participar de las actividades que se tienen agendadas.

“Esto está prendiendo de manera espontánea, porque recoge un reclamo poderoso que tenemos los mexicanos, que es el reclamo contra los corruptos que se roban el dinero y todavía quedan en impunidad, ese es el reclamo social”.

Precisó que en el resto del país, han visto en el gobernador Javier Corral a un hombre envalentonado, que no se amedrenta, ni si se dobla contra la Federación, porque busca un movimiento igual de potente como el que encabezó el exgobernador Francisco Barrio con el “Verano Caliente del 86”.

Los dos reclamos que hace esta Caravana, al juntarse surgió algo nuevo, añadió Madero; y aunque hoy hay un momento de diálogo, con disposición para arreglar el problema por ambas partes, aún no hay señal contundente de que esto vaya a cambiar, por lo que la travesía continuará hasta que se resuelvan las dos grandes demandas, de extraditar al exgobernador César Duarte y el depósito de los 900 millones de pesos convenidos.

Dijo que el trayecto ha sido seguro, con la Policía Federal de Caminos que mantiene vigilancia a discreción y el apoyo de las autoridades de cada población por la que circula la Caravana, con ambulancias para atender cualquier situación que pueda ocurrir y elementos de Protección Civil que permanecen a la expectativa.

75visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Rebasa expectativas Caravana por la Dignidad a su llegada a Durango

Documentos adjuntos


Vea también