Gobierno del Estado de Chihuahua

22 de enero. Conoce los motivos de la Caravana por la Dignidad

#Unidos con Valor contra la Corrupción

01:29pm


1) Exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de que se concrete la extradición efectiva del exgobernador de Chihuahua, César Duarte para que responda ante la Justicia por el latrocinio que se orquestó en su administración contra el pueblo de Chihuahua.

La Caravana demanda que las solicitudes de extradición se realicen no solo en base a las dos órdenes de aprehensión del fuero común y en la del fuero federal que se han anunciado por parte de la PGR, sino que se tomen en cuenta las diez órdenes de aprehensión que conforman el expediente entregado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a esa instancia federal.

Se trata no solo de obtener la pena máxima para Duarte, sino principalmente de recuperar el dinero de lo robado, para resarcir el patrimonio del estado de Chihuahua de quienes lo malversaron y dispusieron de recursos en su beneficio personal.

Lo que Chihuahua busca es romper en serio el pacto de impunidad que atraviesa a todos los sectores económicos y políticos del país y terminar con el lastre de la corrupción política que frena el desarrollo social, económico y cultural de México.

Es una revolución de las conciencias, una revolución que busca entusiasmar al país y concientizarlo de una batalla que Chihuahua libra por su dignidad frente al centralismo fiscal que lo atropella, pero también en contra los azotes que más lastiman la vida del país: la corrupción política y la impunidad.

2) Exigencia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que cumpla con Chihuahua y deposite los 900 millones de pesos comprometidos, 780 millones correspondientes al cierre de 2017 y 120 de enero de 2018.

La Caravana dice ¡Ya Basta! al manejo discrecional, faccioso del presupuesto público, al trato discriminatorio y a la represalia económica que se le aplica a Chihuahua, y que muestra la forma en que el Gobierno Federal utiliza el presupuesto como instrumento de control político y mecanismo inhibidor del combate a la corrupción. ¡Vamos por un federalismo hacendario más justo!

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Conoce los motivos de la Caravana por la Dignidad

Vea también