Inicio / Comunicados / Coordinación Ejecutiva de Gabinete / Caravana por la Dignidad


20 de enero. Cruzará Caravana por la Dignidad 20 ciudades del país; llaman a registrarse

Habrá actividad en 8 puntos del estado y llegará a grandes capitales como Monterrey y Guadalajara; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la página www.unidosconvalor.gob.mx

3993visitas 01:00pm


Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 8 ciudades del estado y 12 de las principales urbes del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero.

La ruta inicia en Juárez este sábado 20 de enero, pasará por Chihuahua el 21, en Meoqui-Delicias el 22, Camargo-Parral el 23, Parral-Jiménez el 24, Gómez Palacio, Durango, el 25; Torreón el 26, Saltillo-Monterrey el 27, de Zacatecas a Aguascalientes el 28, San Luis Potosí el 29, León Guanajuato el 30 y cierra enero en Tepic, Nayarit el 31. Ya en febrero, estará en Guadalajara el 1, Morelia el 2, Cuernavaca el 3 y en la Ciudad de México el 4 de febrero.

El coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, acompañado de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza y del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, detalló el recorrido y llamó a los ciudadanos interesados en sumarse a la Caravana a que hablen o envíen mensajes de WhatsApp al teléfono 614 219 76 47.

Señaló que la información sobre la Caravana se puede consultar en la página www.unidosconvalor.gob.mx que brinda la ruta y las fechas que se incluyen en este recorrido, dentro del cual se respetarán las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

Madero destacó que la principal fuerza de la Caravana es que se estará apalancado en recursos de los ciudadanos, no de los recursos públicos, por lo cual se buscan apoyos privados para reducir al máximo el gasto oficial, además de que se dormirá en estadios, gimnasios y otros lugares proporcionados por apoyadores de la Caravana y que serán utilizados como albergues.

Explicó que la Caravana que partirá del Puente Internacional Córdova-Américas (Puente Libre) se integrará por camiones y automóviles, mientras que en las ciudades habrá caminatas.

Reiteró que no se financiará a ningún particular y quien desea sumarse, deberá hacerlo con sus propios recursos.

También hizo un llamado a que nadie se manifieste con publicidad de sus respectivos partidos, puesto que el movimiento es apartidista y cualquier expresión de esa índole, incluso a favor, desvirtuaría el sentido de la lucha.

Gustavo Madero explicó el origen de la Caravana y señaló que se trata de un ejercicio democrático, federalista, contra la corrupción y la impunidad.

Agregó que además de tener como objetivo central que se concrete la captura de César Duarte para que responda ante la Justicia de Chihuahua, se trata de erradicar el uso discrecional de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Consideró que un escenario favorable para que Duarte sea procesado es que se dé una deportación, porque el exgobernador llegaría a Chihuahua directamente, no a la Ciudad de México.

Lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya anticipado de una manera inusual lo que haría respecto a la solicitud de extradición, ante los medios de comunicación y en cadena nacional.

Señaló que el anuncio generó suspicacias y que igual o más desconcertante fue la PGR que solamente hizo el trámite por 3 de las 11 órdenes de aprehensión.

“De acuerdo al Tratado de Extradición México-Estados Unidos, las personas solamente podrán ser juzgadas por los delitos que se presenten en la extradición, y si solamente lo extraditan por tres, lo estarían exonerando de las otras ocho órdenes de aprehensión”, explicó.

Hizo un llamado para que el Gobierno de Estados Unidos no deporte a los denominados “dreamers”, sino a un delincuente que en México debe responder por esas 11 órdenes de aprehensión.

También llamó al Presidente Enrique Peña Nieto para que se agilice la extradición y se consideren las otras ocho órdenes de aprehensión.

Madero destacó la forma en que se ha discriminado a Chihuahua en el reparto del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Informó que para septiembre de 2017 el Gobierno Federal ya había gastado más de 32 mil millones de ese fondo pero a Chihuahua solo le entregó 61 millones, contra más de 5 mil millones que le tocaron al Estado de México.

“Algo de que deberá quedar como resultado es la modificación del pacto federal a mediano plazo, pero a la brevedad la extradición de César Duarte y que se le resarzan los 900 millones de pesos (Hacienda había comprometido otros 120 mdp en enero, además de los 780 mdp que canceló de diciembre) que le corresponden a Chihuahua”, expresó.

3993visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Cruzará Caravana por la Dignidad 20 ciudades del país; llaman a registrarse

Documentos adjuntos


Vea también