Inicio / Comunicados / Coordinación Estatal de Protección Civil


10 de enero. Llama Protección Civil a tener precaución ante fuertes vientos

Registran rachas de hasta los 60km/h en varios puntos del estado; regresan las temperaturas de hasta menos 6 grados en partes altas de la Sierra

100visitas 01:25pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Coordinación Estatal de Protección llamó a la población a tomar las debidas precauciones ante la presencia de vientos fuertes, con rachas de hasta los 60 kilómetros por hora (km/h), que se registran en gran parte del territorio estatal.

Lo anterior, debido a la interacción del Frente Frío número 22, con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro, que ocasionó ya lloviznas dispersas en los municipios de Janos y Ascensión la mañana de este miércoles.

Los vientos sostenidos es posible se mantengan entre los 30 y 40 km/h, con rachas que podrían ser superiores a los 60 km/h, particularmente en municipios de las regiones noroeste, norte, occidente, centro, suroeste y sur de la entidad, con posible formación de tolvaneras.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Comisión Nacional del Agua, la dependencia dio a conocer que en los próximos días, el cielo se mantendrá de despejado a medio nublado y con ambiente de muy frío a frío por las mañanas y templado durante las tardes.

Se prevé que para este jueves las condiciones de viento se mantengan, aunque con rachas de menor velocidad.

Condiciones que estarán acompañadas por un ligero descenso en las temperaturas. En Ciudad Juárez las mínimas oscilarán entre los 0 y menos 1 grados centígrados (°C), mientras que en la capital del Estado se espera llegue a los 0°C, para los días jueves, viernes y sábado.

Las temperaturas máximas para el mismo periodo, se mantendrán entre los 18 y 20 °C en ambas ciudades. Para los municipios de la región serrana será de hasta menos 6 °C, de acuerdo con las previsiones.

100visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Llama Protección Civil a tener precaución ante fuertes vientos

Documentos adjuntos


Vea también