Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


10 de enero. Implementa Hospital General nuevo expediente electrónico clínico

Agilizará revisión de historial médico de pacientes; pronto se introducirá en centros de salud y resto de hospitales. H. Infantil ya tiene el sistema

83visitas 11:40am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con el propósito de mejorar la calidad en los servicios médicos, inició la implementación del nuevo expediente electrónico-clínico en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El director del Hospital, Carlos Benítez Pineda, informó que el expediente electrónico permitirá consultar el historial médico de los pacientes de forma más rápida, por lo que se recortarán tiempos y se brindará una atención más oportuna.

Refirió que el nuevo expediente se implementará próximamente en los diversos centros de salud y hospitales de la entidad, con el fin de dar atención a los derechohabientes en cualquier unidad médica de la entidad.

Por tal razón, se dotará al nosocomio con equipo nuevo de cómputo para fortalecer los registros y mejorar la atención del usuario interno y externo, tanto del primer, como del segundo y tercer nivel.

Cabe destacar que desde diciembre del 2016 se inició con la implementación de este expediente en el Hospital Infantil de Especialidades, el cual fue la prueba piloto.

El sistema se analizó y estabilizó para arrancar con el resto de los hospitales y centros de salud en otros municipios.

Estas acciones se suman a la universalización de los servicios y así en un futuro que la atención pueda brindarse en todo el país o cualquier parte del mundo.

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de implementar y desarrollar nuevos mecanismos para brindar una atención óptima y de calidad que mantenga en buen estado la salud pública.

83visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Implementa Hospital General nuevo expediente electrónico clínico

Documentos adjuntos


Vea también