Inicio / Comunicados / Coordinación Estatal de Protección Civil


3 de enero. Seguirán las bajas temperaturas por arribo del Frente Frío no. 21

Recomiendan salir bien abrigados sobre todo por las mañanas

166visitas 05:40pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El frente frío número 21 ingresará a la entidad el próximo domingo 7 de enero, por lo cual se esperan temperaturas de 5 grados centígrados por la mañana y vientos con velocidad superior a los 25 kilómetros por hora.

Entretanto, la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 que se debilita sobre el Golfo de México, en su camino afecta con descenso de temperaturas hacia la zona centro y noroeste de la entidad, informó el meteorólogo Ildefonso Díaz.

En la ciudad de Chihuahua hoy se registraron temperaturas de 2 grados centígrados en la zona de la Ciudad Deportiva y menos 2 en algunas partes altas de la ciudad. En contraste, en la zona de Ojinaga se registró la temperatura más fría con 7.3 grados centígrados bajo cero.

Para mañana jueves 4 de enero y los siguientes días se esperan temperaturas de 3 a 4 grados sobre cero por la mañana y para el sábado oscilará entre los 6 y 7 grados.

La recomendación es seguirse abrigando bien y seguir las recomendaciones de siempre en cuanto al manejo de calefactores. Además, para prevenir las enfermedades respiratorias se deben lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar gel antibacterial, cubrir la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como tener cuidado especial de niños y adultos mayores.

Panorama General:

La interacción de la intensa masa de aire frío asociada al Frente Frío número 20, en proceso de disipación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico y una corriente en chorro, favorecen cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 35 km/h en las zonas noroeste, norte, centro, sur y noreste, con escaso potencial de lluvias dispersas en algunas partes de las zonas noroeste, suroeste, noreste y sureste, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas mínimas registradas esta mañana fueron (°C): Chihuahua 2, Juárez -2.7, Ahumada -1.9, Janos -0.8, Nuevo Casas Grandes -0.5, Buenaventura -2, Cuauhtémoc 0.3, Jiménez 1.5, Parral 3, Ojinaga -6.6, Basaseachi -0.3, Temósachic -3.2, Guachochi -0.4, El Vergel -3.3, Majalca -4.5.

166visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también