Inicio / Comunicados / Secretaría de Hacienda


29 de diciembre de 2017. Para que amanezcan sin adeudos Recaudación de Rentas abrirá este sábado

La Secretaría de Hacienda responde así ante la demanda de los contribuyentes en Chihuahua y Ciudad Juárez

250visitas 04:55pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Ante la gran afluencia de contribuyentes que se ha registrado en los últimos días, la Recaudación de Rentas abrirá mañana sábado sus oficinas de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la ciudades de Chihuahua y Juárez para que un mayor número de personas alcance los beneficios del programa “Amanece sin adeudos”.

El director de Política Hacendaria de la secretaría estatal de Hacienda, Daniel Jaime Cruz, informó que los módulos Central, Mirador, Libra, Dovstoyevsky, Terminal Sur y Zaragoza de la capital, estarán brindando el servicio para que los causantes cubran sus adeudos por derechos vehiculares, multas por actos de ejecución y recargos correspondientes a 2017 y anteriores y de esta manera alcanzar los descuentos a que tienen derecho.

Así será también en los módulos de El Pueblito Mexicano, Palacio de Mitla, Galerías Tec y Centro Comercial El paseo en Ciudad Juárez.

Una vez que termine el horario de atención al público, a las 14:00 horas y de acuerdo con el número de personas que no alcancen a cubrir su trámite, se decidirá si se amplía el plazo posteriormente.

No obstante el funcionario invitó a los contribuyentes a utilizar los medios alternos de pago, incluso hasta el domingo 31 que es la fecha límite, para que paguen en línea y donde el tramite se hace de inmediato, como en las cajas de Alsuper y Oxxo. En Ciudad Juárez lo pueden hacer en Del Río y Smart.

La otra opción y más cómoda, es bajar la aplicación ipagos.chihuahua.gob.mx y pagar en línea desde un teléfono celular o una computadora.

“La estrategia de este año fue cargar los descuentos que se ofrecen en Recaudación en los medios alternos de pago, por lo que el mismo trámite que se va a hacer en Recaudación de Rentas lo puede hacer en un medio alterno”, explicó Daniel Jaime Cruz.

Destacó que si se tiene que hacer un cambio de propietario y se tienen que mostrar papeles, la persona tiene que acudir a un módulo de Recaudación.

Después de las 2:00 de la tarde continuarán los medios alternos de pago en línea; es decir, el movimiento se hace de inmediato.

“Hoy se cierra a las 4:00 de la tarde, se ve la cantidad de gente que queda, por eso se apertura mañana y el sábado se toma la decisión dependiendo de la gente que quedó pendiente de pago”, precisó.

Los descuentos de “Amanece sin recargos”, pueden alcanzar hasta un 85 por ciento de descuento por adeudo en multas, actos de ejecución, rezagos y recargos de derechos vehiculares anteriores a 2017

Los propietarios de vehículos que se pongan al corriente, podrán además, beneficiarse con los descuentos de derechos vehiculares, que estarán vigentes a partir del 2 de enero y hasta marzo de 2018.

250visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Para que amanezcan sin adeudos Recaudación de Rentas abrirá este sábado

Documentos adjuntos


Vea también