Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Rural


18 de diciembre de 2017. Entregan lanchas nuevas a productores acuícolas de Valle de Zaragoza

Cambiarán 39 embarcaciones para apoyar "Proyecto Social y Económico Angarillas" relacionado al abasto de productos pesqueros, principal actividad económica del lugar.

445visitas 03:08pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La comunidad del Proyecto Social y Económico “Angarillas”, en el municipio de Valle de Zaragoza, recibió las primeras 15 lanchas nuevas de un total de 39, así como 7 motores, que les permitirá reforzar su flotilla de embarcaciones de la que depende su sistema de agronegocio acuícola.

“Hoy nos reunimos para hacer la primer entrega de los recursos de productividad pesquera y acuícola del proyecto social “Angarillas, un sistema de agronegocios pecuarios y pesqueros en el abasto restaurantero”, informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Los beneficios para este municipio consisten en 39 embarcaciones y 7 motores, los cuales en esta ocasión entregaron 15 embarcaciones y 7 motores, dejando pendiente 25 lanchas.

El objetivo –señaló Rubén Chávez- es salvaguardar también la seguridad de los pescadores con motores ecológicos y equipos más seguros para desarrollar la actividad pesquera.

Rubén Chávez reiteró que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene un firme interés en buscar incrementar la productividad y la calidad de los productos chihuahuenses y aprovechando de la mejor forma los recursos naturales que nos ofrece nuestra entidad.

El funcionario estatal destacó que en este 2017 se logró apoyar a un total de 8 cooperativas, de las 9 que hay en el Estado, con un presupuesto de 2.6 millones de pesos junto con el Gobierno Federal, siendo la aportación del Gobierno Estatal de un millón de pesos, para apoyar la sustitución de 88 embarcaciones menores y 25 motores fuera de borda.

Para el siguiente año se tiene proyectado con la federación la inversión de 3.5 millones de pesos, lo que correspondería un 70% para completar con 1.5 millones de pesos estatales, a fin de contar con un programa de 5 millones de pesos, agregó Chávez Villagrán.

Cabe mencionar que en el ejercicio del primer semestre del 2017, de enero a junio, se tiene un registro de producción estatal de 625 toneladas de productos esqueros, siendo la principal la producción de carpa.

Durante el evento fue acompañado por el encargado de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Isaac Zepeda Romero y del representante de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Arturo Gutiérrez Cano.

Estuvieron también presentes Leticia Salcido, presidenta municipal de Valle de Zaragoza; Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario y Rolando Sánchez, jefe del Departamento de Infraestructura Rural.

445visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan lanchas nuevas a productores acuícolas de Valle de Zaragoza

Documentos adjuntos


Vea también