Gobierno del Estado de Chihuahua

Activan participación social Consejos Comunitarios de Base en Juárez

Encabeza Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, reuniones en Rancho Anapra y kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes

16 de diciembre de 2017 08:58pm


Como parte de los esfuerzos por impulsar participación ciudadana, alrededor de mil personas se reunieron este sábado en el Encuentro de Consejos Comunitarios de Base en la colonia Rancho Anapra de Ciudad Juárez, en evento encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Otra reunión de los Consejos Comunitarios de Base presidida por el secretario Quintana, se realizó a la altura del kilómetro 29 de la carretera Juárez-Casas Grandes, donde los integrantes de estos organismos de participación ciudadana, cerraron el año trabajando.

En el primer encuentro y convivio organizado por los nueve consejos que conforman la zona de Añapa, Felipe Ángeles y Ampliación Felipe Ángeles, participaron coordinadores, auxiliares y facilitadores de los 22 consejos comunitarios que conforman toda la zona norponiente.

“La Navidad es la fiesta de compartir, de sentarse todos en la misma mesa en un plan de igualdad. El Gobierno del Estado está con todos y todas ustedes. Feliz Navidad para todos”, dijo Víctor Quintana mientras repartían los alimentos.

Acompañaron al secretario, la subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, Alba Cardona y la coordinadora del Departamento de Cohesión Social, Elvira Urrutia,

El convivio tuvo lugar en La Iglesia Luterana San Lucas. Ahí se reúnen los consejos comunitarios para organizarse y designar comisiones para llevar beneficios de gobierno a su comunidad.

“Los niños son el futuro de Rancho Anapra, a ellos les debemos atención”, dijo por su parte la coordinadora del Consejo Comunitario 4 de Anapra.

En el edificio decenas de niños compartieron y comieron los tamales que los mismos miembros de la comunidad hicieron para la ocasión. Después pasaron a partir las piñatas y compartir el pastel.

La zona de Anapra, al norponiente de la ciudad, es de las más organizadas y participativas que hay en los Consejos Comunitarios de Base.

TAMBIÉN TRABAJAN CONSEJOS COMUNITARIOS EN ZONA SURPONIENTE

El Encuentro de Consejos Comunitarios de Base se realizó a la altura del kilómetro 29 de la carretera Juárez-Casas Grandes, en el comedor comunitario de la asociación civil Ágape donde se realizan las reuniones periódicas de los consejos.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, dijo en el evento que cuando la gente no está organizada, el Gobierno se corrompe “por eso nos da mucho gusto que estén conformados en consejos”.

A través de los consejos y de las demandas de los habitantes se ha logrado acercar diversos beneficios a la comunidad, destacó la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera, Alba Cardona.

“De lo que se trata es de hacer comunidad y cohesión social, que los vecinos se conozcan y convivan”, dijo la subsecretaria Alba Cardona.

Mencionó que uno de los logros más importantes del trabajo comunitario ha sido la organización para lograr la instalación de los dos contenedores de agua que son alimentados por un pozo en el kilómetro 31 de la carretera hacia Casas Grandes y que da servicio a todas las colonias asentadas desde el kilómetro 22.

En el evento se entregaron reconocimientos para los facilitadores y miembros destacados de los diversos consejos comunitarios de base.

Luego pasaron al convivio en el que se dieron tamales y champurrado. Después se prepararon piñatas para los niños además de la entrega de regalos y pastel.

Al lugar asistieron más de 130 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Activan participación social Consejos Comunitarios de Base en Juárez

Documentos adjuntos