Gobierno del Estado de Chihuahua

14 de diciembre de 2017. Va Fiscalía por responsables del ataque a comandancia de Bachíniva

De madrugada arman operativo con agentes del CES y Seguridad Pública para detener a unos 20 agresores

504visitas 01:10pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, desplegaron un operativo conjunto para dar con los responsables del ataque armado a la Comandancia de la Policía Municipal de Bachíniva.

Reportes indican que la agresión se registró a las 6:00 horas de este jueves, con saldo de un policía municipal caído que respondía al nombre de Salomón Santos Grijalva, así como daños en las instalaciones, con dos patrullas y un vehículo particular quemados.

En relación a los hechos, se dijo que un grupo de unas 20 personas armadas, dispararon contra la comandancia y arrojaron botes con gasolina al interior de las instalaciones. Agresión que fue repelida por dos elementos que ahí se encontraban.

En el lugar, peritos de la FGE, aseguraron una camioneta pick up Chevrolet, línea S10, color gris, modelo 1990, placas DX88354, así como casquillos de calibre .223mm, 762 X39mm y 9mm.

La movilización policiaca de la Fiscalía, en la que participan además de elementos de la CES, diferentes fuerzas de seguridad pública, inició la madrugada de este jueves en atención a llamadas telefónicas recibidas en el número de emergencias 9-1-1.

Por instrucciones del comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se activaron a los elementos destacamentados en las diferentes comandancias de la región, en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para dar con los responsables.

“Estamos trabajando en ello. Le pedimos a la población que estén tranquilos, hemos duplicado el número de agentes y estaremos ahí hasta capturar a quienes han venido a desestabilizar la tranquilidad de los chihuahuenses”, expresó el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Y señaló que "los enemigos de la paz harán todo lo posible por debilitarnos; pero no se bajará la guardia y se seguirá combatiendo de forma frontal al crimen organizado, como nos lo ha pedido el fiscal César Augusto Peniche Espejel”.

504visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Va Fiscalía por responsables del ataque a comandancia de Bachíniva

Vea también