Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de diciembre de 2017. Capacitan a personal y nuevos integrantes de CEAVE en temas especializados

Los instruyeron sobre estándares de protección, organización, perspectiva psicosocial y, entre otros temas más, violencia de género en la familia

90visitas 02:59pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Personal adscrito y nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito y de Violaciones Graves a Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, recibieron una capacitación sobre los estándares internacionales de protección; organización y funcionamiento de la CEAVE; Perspectiva psicosocial en el ámbito jurídico y violencia de género en el ámbito de la pareja y la familia, entre diversos temas especializados.

De igual forma, estudiaron la importancia de la sensibilización y la perspectiva de género en la práctica judicial para tratar la violencia en este sentido que tiene diferentes manifestaciones. Además, los participantes compartieron sus mejores prácticas en materia del acompañamiento integral a las víctimas por parte de la CEAVE.

Especialistas en el ámbito psicológico, jurídico, de trabajo social, y de derechos humanos analizaron el marco normativo, los estándares internacionales específicos de protección a víctimas con enfoque diferencial, especializado y transformador, aunado a los mecanismos de protección.

De suma importancia resultaron también los tópicos sobre desaparición forzada e involuntaria y los relacionados con el desplazamiento forzoso de grupos vulnerables; comunidades indígenas; niñas, niñas, adolescentes y personas con discapacidad; personas en situación de movilidad humana y atención a víctimas de trata de personas.

Entre los expositores destacaron las participaciones de la Coordinadora General del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM); Justicia para Nuestras Hijas; el Centro de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales de la Universidad de Posgrado del Estado de Ecuador y personal de CEAVE de todas las sedes y municipios de la entidad.

90visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Capacitan a personal y nuevos integrantes de CEAVE en temas especializados

Documentos adjuntos


Vea también